Colabora

DualSense frente a DualShock 4 : Diferencias entre los mandos de PS5 y PS4

Fichas
Noticias

DualSense frente a DualShock 4 : Diferencias entre los mandos de PS5 y PS4

Sony ha presentado al mundo el mando de PlayStation 5; aquí están las diferencias y similitudes con el actual mando de PS4

Publicado el 0

Hace tan solo unas horas que Sony desvelaba al mundo DualSense, el mando que acompañará a PlayStation 5 en su lanzamiento. El anuncio se daba con todo lujo de detalles, incluyendo un vistazo al diseño del mando, las características del mismo y sus principales novedades. Ahora, tras discutir cuál podría ser el precio de este DualSense, hemos querido echar la vista atrás, al DualShock 4, para ponerlos frente a frente y ver las principales diferencias y similitudes.

Forma general y diseño

El diseño de DualSense es una de las principales diferencias frente, no solo al DualShock 4, sino a toda la familia DualShock que venimos arrastrando desde hace décadas. PS5 contará con un mando que abandona en cierta medida las formas rectas de los DualShock y apuesta por un diseño más futurista, con más curvas y, sobre todo, que parece que será más ergonómico.

Además destaca que, ya el modelo base, abandona la monocromía de otras ocasiones y llega con dos tonalidades diferentes y bien diferenciadas: el blanco y el negro. Este nuevo diseño, además, integra mucho más los botones en las formas generales del mando y, en general, queda rematado con algunos paneles LED a los lados del panel táctil que le dan un toque más futurista.

En este sentido, y más allá de gustos personales, DualSense parece un salto adelante frente a la familia DualShock en cuanto a ergonomía. Siguiendo la estela de otros mandos, la apuesta por unas formas más llenas de curvas parece que podrá dotar al mando de PlayStation 5 de unas formas que se hagan más agradables a las manos de los jugadores.

Es importante también remarcar que el diseño de DualSense cuenta con un USB tipo C. Es decir, el cable de carga del anterior DualShock 4 ya no será válido para este nuevo mando. El tipo de conexión que necesitamos es un USB tipo C; se trata del que incluyen la mayoría de móviles actuales, que cuenta con una forma ovalada y es simétrico.

Disposición de botones

La disposición de botones en el mando es una de las señas de identidad de PlayStation. En este punto, DualSense es continuista y mantiene los mismos botones y el lugar que ocupan que DualShock 4. En la parte derecha nos encontramos con los clásicos botones de PlayStation por encima del joystick mientras que en la parte izquierda el joystick se mantiene abajo, dejando la parte alta a las flechas direccionales. Cabe destacar que los joysticks sí que incluyen novedades, y aunque su forma y posición no varía, sí lo hace su textura. En lugar de tener una sola textura como es el caso del mando actual de PS4DualSense cuenta con dos texturas, una para el centro de los joysticks y otra para el borde elevado que rodea al mismo.

Los gatillos mantienen sus posiciones y los botones Options y Share del DualShock 4 también se pueden encontrar; sin embargo, el botón Share pasa a ser Create y servirá para permitir a los usuarios crear y compartir contenido de forma rápida. Por su lado, el panel táctil del DualShock 4 mantendrá su posición y funciones en el nuevo DualSense, a la espera de que más juegos hagan uso del mismo como algunas obras demostraban que se podía hacer, como era el caso de Tearaway Unfolded. Por úlimo, el botón PS mantiene también su lugar pero se modifica ligeramente y se convierte, no en un círculo con el logo dibujado, sino en un botón con relieve y la forma del logotipo de PlayStation.

Funcionalidades

DualSense es un salto adelante en cuanto a las funcionalidades y capacidades que ofrece. Los sensores hápticos permitirán crear experiencias más inmersivas y que el mando transmita una sensación mucho más realista al jugador, algo así como una vibración HD. Junto a ello se encuentran los gatillos adaptativos, cuya presión será modificable y apuntará en la misma dirección, permitiendo que la inmersión del jugador sea mayor.

ps5 create dualsense

Más allá de esto, DualSense contará con un micrófono integrado, lo cual evitará que, como en PS4, tengamos que vernos forzados a enchufar un micrófono al mando para poder comunicarnos con otros jugadores. Todas estas nuevas funcionalidades se verán acompañadas por una batería recargable capaz de mantener la ligereza pero resultar más duradera y resistente que la del DualShock 4.

Etiquetado en :

DualSense PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Y si GTA 6 se ambientara en Hawái? Así imagina el mapa un fan

Se trataría de un entorno tropical perfecto para una historia ambientada en cárteles y contrabando

Publicado el 28 NOV 2020 0

Call of Duty: Black Ops Cold War filtra 'Dropkick', un nuevo modo con armas nucleares

El propio juego ha filtrado información de este modo a través de algunas pantallas de carga y sus respectivos mensajes

Publicado el 28 NOV 2020 0

10 detalles alucinantes de Spider-Man: Miles Morales que seguramente no sabías

Te contamos en vídeo algunos de los detalles más alucinantes que nos ha dejado el exclusivo de PlayStation 5

Publicado el 28 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...