Colabora

Algunos desarrolladores desvelan un fallo en el diseño de DualSense, el mando de PS5

Fichas
Noticias

Algunos desarrolladores desvelan un fallo en el diseño de DualSense, el mando de PS5

Un sutil cambio en los botones Options y Create ha provocado las quejas de algunos desarrolladores de videojuegos

Publicado el 0

Hace tan solo unas horas que Sony presentaba al mundo con todo lujo de detalles DualSense, el nuevo mando que acompañará a PlayStation 5 y que llega para sustituir a la familia DualShock. Desde el momento del anuncio hemos conocido las características del mando, sus principales novedades y hasta un posible precio del mismo. Pero parece que lo nuevo de Sony cuenta con un fallo de diseño que ha pasado inadvertido para muchos.

Han sido algunos desarrolladores de videojuegos quienes se han dado cuenta de un fallo en el diseño del nuevo DualSense. Tal y como pudimos ver ayer, este nuevo mando elimina el texto que estaba sobre los botones Options y Share (ahora Create) y lo sustituye por pequeñas líneas. Si bien estas resultan más elegantes a la vista, pueden suponer un gran problema para los jugadores inexpertos que cojan el mando por primera vez, ya que el mando no deja claro qué botones son.

Ha sido el usuario y desarrollador de videojuegos davemakes quien ha hablado al respecto en su cuenta de Twitter. "Vale, diseñadores de mandos, ¿qué demonios se supone que tengo que decir cuando alguien que no está acostumbrado a jugar tiene el mando y debe presionar uno de estos [botones]?", afirmaba, acompañando el texto con imágenes de los botones en cuestión. Podéis verlo por vosotros mismos a continuación.

Cabe destacar que, como se ve en las imágenes, este problema no es exclusivo de DualSense, y es que el mando de Xbox Series X (e incluso el actual de Xbox One) hacen lo mismo y cambian los botones clásicos por pequeños logos que, si bien resultan elegantes a la vista, son muy imprácticos a la hora de referirse a los mismos.

Dado que tanto el mando de Xbox Series X como el de PlayStation 5 ya han sido presentados oficialmente, parece que la papeleta para lidiar con este problema recaerá sobre los desarrolladores. Veremos cómo solventan el asunto y si realmente son capaces de dejar claras las referencias a los botones para todo tipo de jugadores.

Etiquetado en :

DualSense PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Immortals Fenyx Rising: 5 minutos de gameplay en PS5

Os traemos una nueva muestra del nuevo título de Ubisoft, que propone un relato mitológico como pocos en la industria de los videojuegos

Publicado el 27 NOV 2020 0

FIFA 21: consigue sobres gratuitos por ganar partidos de Ultimate Team durante un tiempo limitado

Podemos obtener packs free to play si ganamos una serie de encuentros

Publicado el 27 NOV 2020 0

Fortnite: así es el increíble diseño de la skin de The Mandalorian hecho por un fan

Un usuario del battle royale ha lanzado a las redes la recreación no oficial de su propia versión del personaje y el resultado es espectacular

Publicado el 27 NOV 2020 1
Cargando la siguiente noticia...