Colabora

Algunos desarrolladores desvelan un fallo en el diseño de DualSense, el mando de PS5

Fichas
Noticias

Algunos desarrolladores desvelan un fallo en el diseño de DualSense, el mando de PS5

Un sutil cambio en los botones Options y Create ha provocado las quejas de algunos desarrolladores de videojuegos

Publicado el 0

Hace tan solo unas horas que Sony presentaba al mundo con todo lujo de detalles DualSense, el nuevo mando que acompañará a PlayStation 5 y que llega para sustituir a la familia DualShock. Desde el momento del anuncio hemos conocido las características del mando, sus principales novedades y hasta un posible precio del mismo. Pero parece que lo nuevo de Sony cuenta con un fallo de diseño que ha pasado inadvertido para muchos.

Han sido algunos desarrolladores de videojuegos quienes se han dado cuenta de un fallo en el diseño del nuevo DualSense. Tal y como pudimos ver ayer, este nuevo mando elimina el texto que estaba sobre los botones Options y Share (ahora Create) y lo sustituye por pequeñas líneas. Si bien estas resultan más elegantes a la vista, pueden suponer un gran problema para los jugadores inexpertos que cojan el mando por primera vez, ya que el mando no deja claro qué botones son.

Ha sido el usuario y desarrollador de videojuegos davemakes quien ha hablado al respecto en su cuenta de Twitter. "Vale, diseñadores de mandos, ¿qué demonios se supone que tengo que decir cuando alguien que no está acostumbrado a jugar tiene el mando y debe presionar uno de estos [botones]?", afirmaba, acompañando el texto con imágenes de los botones en cuestión. Podéis verlo por vosotros mismos a continuación.

Cabe destacar que, como se ve en las imágenes, este problema no es exclusivo de DualSense, y es que el mando de Xbox Series X (e incluso el actual de Xbox One) hacen lo mismo y cambian los botones clásicos por pequeños logos que, si bien resultan elegantes a la vista, son muy imprácticos a la hora de referirse a los mismos.

Dado que tanto el mando de Xbox Series X como el de PlayStation 5 ya han sido presentados oficialmente, parece que la papeleta para lidiar con este problema recaerá sobre los desarrolladores. Veremos cómo solventan el asunto y si realmente son capaces de dejar claras las referencias a los botones para todo tipo de jugadores.

Etiquetado en :

DualSense PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El RPG de Harry Potter "está prácticamente acabado", según fuentes, y se filtra nuevo gameplay

El RPG de Harry Potter que Avalanche Studios está desarrollando parece todo un secreto a voces dentro de la industria del videojuego. Desde hace meses llevan surgiendo rumores y supuestas filtraciones que van desvelando detalles de la obra y, si hace unos instantes la propia página oficial del estudio parecía apuntar a su desarrollo, ahora […]

Publicado el 26 MAY 2020 0

Quantic Dream trabaja en nuevos y emocionantes proyectos y pronto conoceremos uno

Quantic Dream ha sido muy galardonada en los últimos años tras realizar obras de bella y gran factura como Heavy Rain, Beyond: Two Souls o el más reciente Detroit: Become Human. Unas obras que, tras su exclusividad temporal en Epic Games Store, ya están preparadas para dar el salto a la plataforma de Valve, Steam, […]

Publicado el 26 MAY 2020 0

RPG de Harry Potter: una imagen confirmaría el desarrollo por parte de los creadores de Just Cause

Hace unos cuantos meses que viene sonando con fuerza un rumor que apunta a que Avalanche Studios, creadores de obras como Just Cause o Mad Max, están trabajando en un nuevo gran RPG de Harry Potter. Por el momento, pese a las filtraciones, no hemos tenido una confirmación oficial de que el proyecto sea real. […]

Publicado el 26 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...