EA confía en que la nube sumará más de mil millones de jugadores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

EA confía en que la nube sumará más de mil millones de jugadores

La compañía, que por su parte cuenta con Project Atlas, no tiene dudas

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Google Stadia se encuentra a la venta desde hace una semana, y con ello se pone a prueba el primer gran proyecto dedicado al juego en streaming. No obstante, la primera toma de contacto no ha sido especialmente satisfactoria, derivado ello de lo que se puede entender como problemas técnicos y promesas incumplidas. No obstante, el interés por la nube se mantiene alto, y empresas como EA ven en este el verdadero futuro del sector.

La compañía, que por su parte se encuentra haciendo pruebas con Project Atlas, su propio proyecto de juego en la nube, cree que la tecnología en streaming acabará por impulsar de forma notable la base de jugadores (vía GamesIndustry):

"Con el streaming, nuestra motivación se encuentra en estar donde están los jugadores, pudiendo jugar así a nuestros juegos en cualquier momento y de cualquier forma. Nuestras acciones se realizan en base a ese deseo. Actualmente no hay certitud acerca de cómo evolucionará el juego en la nube, pero ayudará a sumar otros mil millones de jugadores para el mundo de los videojuegos. Se dice que a día de hoy nos encontramos en los 2.6 miles de millones. Queremos asegurarnos de que nos encontramos en la vanguardia, pero también queremos aprender para saber cómo hemos de construir nuestros juegos en tal mundo".

Ken Moss, el jefe de tecnología de Electronic Arts encargado de estas declaraciones, ha asegurado también que "creo de verdad que estas fuerzas - la nube y la IA - cambiarán absolutamente todo acerca de los juegos... no creo ni que sea una predicción arriesgada". Ciertamente, desde hace un tiempo que parece tenerse por seguro el hecho de que la nube acabará siendo el futuro de los videojuegos, aunque a día de hoy parece claro que todavía son muchos los que optan por la idea más tradicional.

Veremos, pues, qué depara el futuro a la industria, pero la realidad es que cada vez más compañías se muestran interesadas en trabajar con la tecnología en streaming. Así pues, a día de hoy lo que más puede hacerse es observar el avance de Google Stadia, pues claramente se trata del valiente 'conejillo de indias' del que muchos acabarán aprendiendo.

Etiquetado en :

EA (Electronic Arts)

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Otro día gris: Avalanche, creadores de Just Cause o Rage, cierra uno de sus estudios y cancela Contraband

Avalanche Studios ha anunciado el cierre de su estudio de Liverpool y ha realizado varios despidos.

¿Esto es por Half-Life 3 o la comunidad se está volviendo loca otra vez? El último (y raro) movimiento de Valve

Una extraña publicación en la página de Half-Life 2 de Steam ha hecho saltar las alarmas una vez más

Call of Duty Black Ops 7 abre fuego con su beta abierta: fecha y horarios para que puedas probarlo gratis

¿Preparado? Ya se han desvelado las fechas y horarios de la beta de Call of Duty: Black Ops 7.

Super Mario Galaxy 1 + 2 para Nintendo Switch tiene ya nota en Metacritic, y es un bajón respecto a las obras originales

Las obras originales de Wii tienen un 97, mientras que este pack ha bajado en nota media en Metacritic

Terminator 2D: No Fate retrasa su lanzamiento por una sorprendente razón que no tiene nada que ver con su desarrollo

El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo

La abuela que conquistó a los jugadores se despide de Skyrim justo antes de cumplir 90 años: "Ya no me divierto"

Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.

¿Está Electronic Arts en peligro? Su reciente compra mete a la compañía en una deuda multimillonaria

La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares

Battlefield 6 sorprende hasta donde menos lo esperábamos: en el tamaño de su descarga

Un tamaño de descarga increíblemente bajo para el juego más ambicioso de Battlefield hasta la fecha.

Aunque veas este juego en oferta en PS Store, ni se te ocurra comprarlo (y te explico por qué)

Es cierto que en PS Store podemos encontrar muchas ofertas, y un buen número de ellas son altamente recomendables. Pero hay otras que, aunque parezcan una rebaja increíble, es mejor evitarlas. Hoy os voy a hablar de uno de esos descuentos que no deberías comprar bajo ningún concepto por una sencilla razón que también explicaré. […]