Google Stadia se encuentra a la venta desde hace una semana, y con ello se pone a prueba el primer gran proyecto dedicado al juego en streaming. No obstante, la primera toma de contacto no ha sido especialmente satisfactoria, derivado ello de lo que se puede entender como problemas técnicos y promesas incumplidas. No obstante, el interés por la nube se mantiene alto, y empresas como EA ven en este el verdadero futuro del sector.
La compañía, que por su parte se encuentra haciendo pruebas con Project Atlas, su propio proyecto de juego en la nube, cree que la tecnología en streaming acabará por impulsar de forma notable la base de jugadores (vía GamesIndustry):
"Con el streaming, nuestra motivación se encuentra en estar donde están los jugadores, pudiendo jugar así a nuestros juegos en cualquier momento y de cualquier forma. Nuestras acciones se realizan en base a ese deseo. Actualmente no hay certitud acerca de cómo evolucionará el juego en la nube, pero ayudará a sumar otros mil millones de jugadores para el mundo de los videojuegos. Se dice que a día de hoy nos encontramos en los 2.6 miles de millones. Queremos asegurarnos de que nos encontramos en la vanguardia, pero también queremos aprender para saber cómo hemos de construir nuestros juegos en tal mundo".
Ken Moss, el jefe de tecnología de Electronic Arts encargado de estas declaraciones, ha asegurado también que "creo de verdad que estas fuerzas - la nube y la IA - cambiarán absolutamente todo acerca de los juegos... no creo ni que sea una predicción arriesgada". Ciertamente, desde hace un tiempo que parece tenerse por seguro el hecho de que la nube acabará siendo el futuro de los videojuegos, aunque a día de hoy parece claro que todavía son muchos los que optan por la idea más tradicional.
Veremos, pues, qué depara el futuro a la industria, pero la realidad es que cada vez más compañías se muestran interesadas en trabajar con la tecnología en streaming. Así pues, a día de hoy lo que más puede hacerse es observar el avance de Google Stadia, pues claramente se trata del valiente 'conejillo de indias' del que muchos acabarán aprendiendo.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera