EA considera el juego cruzado "parte de su futuro" a pesar de que no se usa demasiado
Colabora

EA considera el juego cruzado "parte de su futuro" a pesar de que no se usa demasiado

Fichas

EA considera el juego cruzado "parte de su futuro" a pesar de que no se usa demasiado

Publicado el 0

A pesar de que el último trimestre de 2018 no ha ido todo lo bien que Electronic Arts esperaba, el comienzo de 2019 pinta realmente bien para la compañía gracias al exitoso lanzamiento por sorpresa de Apex Legends y la gran apuesta que tienen entre manos con Anthem. Y precisamente por el carácter online de estas dos obras se le ha preguntado mucho a la compañía por el juego y el progreso cruzado, por lo que Andrew Wilson, máximo responsable de EA, ha dado la cara para hablar al respecto.

Ha sido en una entrevista concedida a nuestros compañeros de GameSpot en donde Andrew Wilson, CEO de EA, ha dejado claro que la intención de introducir el juego cruzado no se limita únicamente a Apex Legends, sino que será "una parte muy importante" del futuro de la compañía, a pesar de que la gran mayoría de jugadores no utiliza estos servicios.

"Creemos que el juego y el progreso cruzado va a ser una parte muy importante de nuestro futuro, y podéis esperar que hagamos más en ese aspecto", explica Wilson. "Según nuestra información no hay una gran cantidad de jugadores entre diferentes plataformas, pero dar esa posibilidad en cualquier comunidad es algo bueno y positivo, incluso si solo una pequeña porción de usuarios lo utiliza".

https://areajugones.sport.es/2019/02/08/apex-legends-el-emergente-competidor-de-fortnite-ha-superado-los-10-millones-de-jugadores/

De forma más concreta, Andrew Wilson comenta que "estamos completamente viendo qué podemos hacer al respecto con Apex [Legends], y lo veremos también con nuestro portfolio con el tiempo. Pensamos en franquicias con comunidades enormes como FIFA, y creemos que podrían beneficiarse del juego y progreso cruzado a medida que más y más gente se une a estas grandes comunidades".

Con todo ello, parece que el juego y progreso cruzado no está demasiado arriba en la lista de prioridades de la compañía, pero da cierta esperanza de cara al futuro. Durante los últimos días se daba a conocer que Apex Legends sí que contará con juego cruzado en algún punto del futuro y hoy mismo desde BioWare confirmaban que si Anthem se lanza en la próxima generación de consolas, será posible transferir el progreso.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Final Fantasy VII Remake es el "punto de entrada perfecto" a la IP

Final Fantasy VII Remake llegará durante el primer trimestre del próximo año para revivir un relato como pocos han llegado a la industria de los videojuegos. Gracias a los esfuerzos de Square Enix, figuras emblemáticas como son las de Sephiroth, Cloud, Aeris y demás se verán representadas como nunca antes. Además, la marca japonesa ha […]

Publicado el 14 OCT 2019 0

FIFA 20 se corona como lo más vendido en Reino Unido durante el mes de septiembre

Septiembre suele ser, habitualmente, un mes de grandes estrenos, y, desde hace tiempo, el hogar del lanzamiento anual de FIFA. La saga deportiva de Electronic Arts está de enhorabuena una vez más, puesto que está consiguiendo situarse como el videojuego más jugado de 2019 en muchos países, y los 10 millones de jugadores conseguidos en […]

Publicado el 14 OCT 2019 0

PlayStation 5 sería retrocompatible con varias generaciones

PlayStation 5 se encuentra en boca de todo el mundo, y es que poco a poco desde Sony siguen abriendo la puerta hasta la que será la siguiente generación de videojuegos -compartida en su lanzamiento con Scarlett-. La consola, que buscará ofrecer nuevos atractivos con respecto a PlayStation 4, contará con una característica para nostálgicos: […]

Publicado el 14 OCT 2019 0