Durante las últimas semanas se podría haber predicho que la noticia de septiembre que más tambalearía los cimientos de la industria era el precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5, dos de los datos más esperados. No obstante, como acabamos de decir, esto era algo que se esperaba, al contrario de la compra de Microsoft a Bethesda, que nadie se lo veía venir. Esto podrá significar muchas cosas muy interesantes, pero no hablaremos de ello ahora. Y es que toca mencionar que ZeniMax parece que tuvo más interesados además de Microsoft.
En un reciente informe de los compañeros de Bloomberg (vía DualShockers) se desvela que no solo Electronic Arts estuvo interesada en adquirir ZeniMax, sino que estuvo a punto de hacerlo. Por suerte o por desgracia (la mayoría de jugadores pensarán que "por suerte"), ambas compañías no llegaron a un acuerdo, y EA se quedó sin hacerse con Bethesda y todas las propiedades intelectuales que eso conllevaba (Fallout, The Elder Scrolls...).
Tal y como han señalado los compañeros de DualShockers, este movimiento de EA no tendría mucho sentido ya que Bethesda se centra en títulos para un solo jugador mientras que Electronic Arts se centra en multijugador. De esta forma, EA también cuenta con numerosas sagas en su posesión a las cuales no les da más salida, como el exitoso Dead Space, Command & Conquer y muchos más.
Cabe recordar una reciente filtración en la que se aseguraba que Sony también estuvo en negociaciones con Bethesda. No obstante y a diferencia de Microsoft y Electronic Arts, la compañía responsable de PlayStation no trataba de hacerse con la empresa americana, sino que quería hacerse con una exclusividad temporal de Starfield.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los juegos más esperado para Nintendo Switch aparece en el Nintendo Direct con nuevos detalles sobre el mismo
Lo nuevo de Retro Studios ha hecho acto de presencia en el gran Nintendo Direct que ha tenido lugar el 27 de marzo
Confirmado un nuevo personaje para la Temporada 2 de The Last of Us que no está en los videojuegos
El director del juego ya ha avisado de que este DLC tendrá gran cantidad de jefes y más ideas que no pudieron añadir en el juego base
Aunque se anunció en The Game Awards 2024, parece que el proyecto aún está demasiado verde
Con un 85% de descuento, este juego con un 81 en Metacritic alcanza su precio mínimo histórico una vez más