EA Sports FC 24: confirmados importantes cambios de gameplay y nuevos jugadores como Sergio Ramos
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: confirmados importantes cambios de gameplay y nuevos jugadores como Sergio Ramos

También han informado sobre dos versiones especiales que veremos en SBC (siendo una de ellas para Adama Traoré)

Publicado:
Actualizado:
0

Si ayer lunes desvelaron algunos de los contenidos que veremos durante la semana, hoy ha sido anunciada una nueva actualización para EA Sports FC 24. No sabemos cuándo llegará exactamente, pero la compañía ha dejado bastante información en unas recientes notas a pie de campo. Así que ahora quiero resumir las novedades que parecen más destacables (incluyendo algunas en el gameplay que probablemente tendrán un impacto importante).

Actualización festiva de EA Sports FC 24

Novedades en el gameplay exclusivas de la versión de next-gen

  • Los delanteros y centrocampistas interiores serán menos agresivos al intentar marcar a los delanteros centrales. Al parecer con este cambio pretenden que sea más sencillo atacar por dentro, que contemos con más variedad para desarrollar nuestras jugadas. Reducirán la congestión en el centro del campo.
  • Reducirán de manera considerable la presión que el equipo que defiende puede aplicar a los futbolistas por las bandas. De esta manera, debería ser más fácil salir de situaciones de presión que sean generadas en las propias bandas.
  • En las formaciones con tres y cinco defensas, reducirán la velocidad de los carrileros cuando regresen para defender mientras son controlados por la CPU. Por tanto, da la sensación de que será más sencillo atacar a rivales que usen estos sistemas cuando recuperemos el balón (porque tardarán más en recolocarse correctamente).

Antes de la actualización

Con la actualización

Novedades en el gameplay para las dos versiones

  • Cambios en los PlayStyles. Los Estilos de juego de Con calidad, Con calidad +, Cabezazo poderoso y Cabezazo poderoso + serán menos efectivos. Bajarán ligeramente la precisión de los tiros de calidad de aquellos futbolistas con los Estilos de juego de Con calidad o Con calidad +. Y también reducirán considerablemente la precisión de los remates de cabeza de jugadores con Cabezazo poderoso y Cabezazo poderoso +.

El objetivo con estos cambios sería reducir el número de goles irreales que se producían por los PlayStyles comentados. Algo que, personalmente, pienso que es positivo. Porque no era muy complicado marcar goles con tiros de calidad desde distancias demasiado lejanas, los porteros en muchas ocasiones no rendían bien ante ese tipo de disparos.

Habrá que esperar a probar EA Sports FC 24 tras el parche, entonces podremos comprobar cuánto influirán estos cambios. Pero a priori, lo lógico es que futbolistas como Salah y Griezmann (con el PlayStyle + de Con calidad y solo tres estrellas de pierna mala) ya no sean tan especiales.

  • Reducen ligeramente la velocidad máxima de los futbolistas al usar el sprint controlado (algo que también considero lógico porque, en algunas casos, los jugadores iban demasiado rápido pese a ser una carrera controlada).
  • Reducen la velocidad de los porteros cuando nosotros les ordenamos moverse mediante el joystick, además de que tardarán más tiempo en volver a su posición normal después de que nosotros dejemos de dirigirlos con el joystick.

Antes de la actualización

Con la actualización

Nuevos SBCs de jugadores confirmados para Ultimate Team

  • Adama Traoré aparecerá como Moments y en el puesto de CAD (carrilero derecho). Además de que contará con el PlayStyle + de Paso rápido, junto a Clase y Regate veloz como normales. Pero no han aclarado cuáles serían sus estadísticas.
  • Ismaël Bennacer aparecerá como Radiactividad. Saldrá como MCD (su posición original en EA Sports FC 24) y tendrá Tikitaka como PlayStyle +, además de Pase de empeine y Pase incisivo como normales.

Jugadores añadidos, nuevos rostros y la celebración de Diogo Jota

  • Añadirán noventa y cuatro artículos de futbolistas a Ultimate Team, incluyendo a Santi Cazorla, Oxlade-Chamberlain, Sergio Ramos o el propio Adama Traoré entre otros (pero no estarán disponibles justo tras el parche, sino que llegarán un poco más tarde mediante una actualización de plantilla).
  • Incluirán ciento dos rostros actualizados de futbolistas y seis de entrenadores, siendo Luis Enrique uno de ellos (y al igual que sucede con las nuevas cartas de jugadores de Ultimate Team, no estarán disponibles justo tras el parche. Contaremos con ellas poco después mediante una actualización del servidor).
Rostro de Luis Enrique mientras negocia por Dembélé en el Modo Carrera Mánager EA Sports FC 24
  • Añadirán la celebración de Diogo Jota en la que homenajea al logotipo de EA Sports FC.
Diogo Jota celebrando haciendo un triángulo con las manos EA Sports FC 24
No han aclarado si será una celebración exclusiva de Diogo Jota o cómo podríamos realizarla con otros futbolistas de EA Sports FC 24.
  • Como detalle estético, en el menú principal veremos nieve durante el mes de diciembre y otros elementos como el aliento frío de los futbolistas. Mientras que en enero, el clima será lluvioso.

Etiquetado en :

EA Sports FC 24 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24: ¡Oficial! Así mejorarán las cartas Fantasy FC (Héroes incluidos)

Ya sabemos oficialmente cuál es el sistema de upgrades del evento

Publicado: 23 FEB 2024 0

Ya puedes jugar GRATIS a EA Sports FC 24 en Switch si estás suscrito a Nintendo Switch Online

Puedes pasar toda una semana jugando al juego de fútbol por excelencia sin tener que pasar por caja

Publicado: 15 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 se encuentra a un precio impresionante gracias a esta oferta de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 13 FEB 2024 0

EA Sports FC 24: podemos incluir un FUT Heroes en la nueva Evolución "Potenciador de LD de FE"

Es una Evolution gratuita y con objetivos bastante sencillos

Publicado: 12 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 se encuentra a precio regalado gracias a esta gran oferta de Amazon

Hazte con la última entrega del deporte rey a un precio nunca antes visto

Publicado: 06 FEB 2024 0

EA Sports FC 24: nación misteriosa del Huevo de Pascua del sábado

Esta vez el sobre asegura dos jugadores +83 en vez de uno

Publicado: 03 FEB 2024 0