EA Sports FC 24: llegan las cartas "Deja Huella" con un free to play, tres SBCs y muchos objetivos
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: llegan las cartas "Deja Huella" con un free to play, tres SBCs y muchos objetivos

Algunas de estas versiones especiales destacan por contar con cuatro PlayStyles +

Publicado:
Actualizado:
0

Al igual que sucedió la semana pasada, hoy también es un viernes con mucho contenido para EA Sports FC 24 Ultimate Team. Parece que será lo habitual durante Festival de Fútbol, y las protagonistas en este caso son las cartas "Deja huella". "Make Your Mark" en inglés y llama la atención que algunas de ellas (no todas) disfrutan de cuatro PlayStyles +. Aunque eso sí, muchas de estas privilegiadas tienen Estilos de juego + que tampoco son demasiado destacables.

En este post quiero hacer una especie de resumen con todo lo que ha llegado hoy, para que conozcas las novedades. Aunque dejo a un lado las Evoluciones, ya que para ellas escribiré sus propios artículos.

Contenido de la llegada de las cartas Deja Huella

Nuevo equipo de transferibles de EA Sports FC 24

Pantalla de carga con las cartas Deja Huella transferibles EA Sports FC 24 Ultimate Team

Treinta cartas en total, con algunos futbolistas muy populares en Ultimate Team (como van Dijk o Rafael Leao) pero también con bastantes ítems que no parecen demasiado destacables en la actualidad. Sinceramente, pensaba que el nivel medio de la plantilla sería superior.

Y es que, como ya existen tantos jugadores competitivos en Ultimate Team, fallar en uno o varios aspectos importantes para tu puesto ya puede provocar que no estés a la altura de los ítems habituales. Y son muchos los Deja Huella que cumplen con la mayoría de condiciones clave, pero son muy vulgares en otras.

Por ejemplo, los números de ritmo, defensa y físico de Le Normand son geniales e incluso disfrutará de Anticipación +. Pero sus atributos de anticipación (83) y compostura (82) son sorprendentemente bajos, impropios de un central en esta época de EA Sports FC 24. Y es algo que ocurre con muchos otros futbolistas de la plantilla.

Llama la atención que tanto Cole Palmer como Mudryk cuentan con estrellas perfectas. Tchouaméni parece brutal como destructor, y algunos jugadores podrían convertirse en gangas.

Ojo con McTominay como mediocentro de orientación defensiva, porque es un jugador especial gracias a su 1'90 de estatura. Al igual que Kiwior como LI especialista atrás, sus números son muy buenos, posee Anticipación + y mide 1'87. O con Ilic (de la Serie A) como mediocentro completo.

Stats in game Kiwior Deja Huella EA Sports FC 24 Ultimate Team
Kiwior podría ser uno de los mejores laterales defensivos de Ultimate Team.

Grob Deja huella gratuito

Stats in game Grob Deja huella EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posición: MC, MCD y LD.
  • Work rate: Alto/Alto.
  • Altura: 1'81.
  • Estrellas: Cuatro de skills y cinco de pierna mala.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body type: Delgado.
  • PlayStyles +: Balón parado, Pase incisivo y Pase con rosca.
  • PlayStyles normales: Con calidad, Zapatazo, Pase de empeine, Pases largos, Tikitaka, Regate hábil, Clase y Primer toque.

Carta bastante peculiar porque posee todos los PlayStyles de pase de EA Sports FC 24, siendo dos de ellos + (Pase incisivo y Pase con rosca). Además de que podría jugar tanto de mediocentro, como de lateral derecho.

Es una pena que no disfrute de Regate veloz, Paso rápido ni de ningún Estilo de juego defensivo. Pero aún así, como box to box debería funcionar bastante bien por sus altas estadísticas. Aunque claro, como al mismo tiempo ya existen muchos MCs muy completos, tampoco llama demasiado la atención.

Mientras que como LD especialista ofensivo sí podría ser más especial. No son muchas las cartas que, en esa posición, combinan sus números con tantos PlayStyles útiles en ataque, cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala. Aunque eso sí, el sprint no iría más allá de 96 con Sombra como química. En ciertos momentos podría sufrir, cuando el rival lo supere y tenga espacio para atacar.

Así que no parece un free to play impresionante por todas las alternativas ya disponibles y por varias carencias. Pero aún así, debería ser alguien bastante usable.

Muchos objetivos para conseguir experiencia

Una semana más, contamos con los típicos dos grupos de objetivos de partidos diarios. Esta vez habría que completar el diario cinco veces durante la semana para terminar el grande, pero ni mucho menos son los únicos que llegaron hoy.

Por un lado, "Local de icono de Flashback" y "Visitante de icono de Flashback" permiten conseguir 2.000 puntos de experiencia para el pase de temporada. Sin embargo, para superarlos habría que utilizar dos equipaciones que están disponibles en la Tienda de Ultimate Team, forman parte de un pack llamado "Paquete de icono de Flashback". Y en total, costaría 43.200 monedas o 240 FC Points.

Mientras que "Recuerdos de la EURO" incluye otros 2.000 puntos, un Trofeo del campo y un Sobre de dos +87 intransferible. Y para realizarlo, tendríamos que superar los siguientes objetivos. Algunos son largos, pero estarán disponibles hasta que termine la actual season:

  • Ganar cuatro partidos (en cualquier modo de juego) con al menos cinco españoles y al menos cinco alemanes como titulares.
  • Ganar un partido (en cualquier modo de juego) marcando al menos tres goles con futbolistas de Turquía.
  • Marcar al menos dos goles por partido en cinco partidos distintos con cualquier versión de Cristiano Ronaldo.
  • Ganar un partido en cualquier modo de juego con al menos cuatro titulares de Grecia o Portugal.
  • Marcar nueve goles (en cualquier modo de juego) con futbolistas de Francia.

SBCs: Xavi Simons Deja huella + Paredes y Miller Showdown

Tres SBCs de jugadores han aparecido este viernes en EA Sports FC 24, además de que vienen acompañados por una "Mejora mejores países x3 78+" (donde solo podrán salir cartas de Argentina, Francia, Países Bajos, Inglaterra o Brasil) y por "Desafío diario de Deja huella" (que permitirá conseguir diariamente, hasta el viernes que viene, un Sobre oro único intransferible).

Las tres versiones especiales son dinámicas, tanto el Deja huella como los Showdown. Pero como no sé qué ocurrirá con ellos en el futuro, aquí te dejo mi opinión según sus características actuales.

Xavi Simons Deja huella

Stats in game Xavi Simons Deja huella EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: MCO, EI y ED.
  • Estrellas: Cinco de skills y cuatro de pierna mala.
  • Work rate: Alto/Alto.
  • Altura: 1'79.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body type: Delgado.
  • PlayStyles +: Balón parado, Regate hábil, Regate veloz y Trivela.
  • PlayStyles normales: Vaselina, Tikitaka, Pase con rosca, Clase, Primer toque y Paso rápido.
  • Según la solución que aparece en FUT.GG, el SBC estaría en 390.850 monedas en el mercado general actualmente.
  • Aconsejo usarlo con Halcón como química para que su ritmo sea perfecto. Y si no chutaría con mucha frecuencia, entonces podrías aplicar Motor.
  • El SBC expirará el viernes 21 de junio.

Plantillas que deberíamos sacrificar en su SBC para conseguirlo (4 en total)

  • Un once que alcance el 86 de media e incluya al menos un jugador de Países Bajos (la recompensa es un Sobre Pequeño de Futbolistas Oro).
  • Un once que alcance el 87 de media e incluya al menos un IF o cualquier tipo de TOTS y un jugador de la Bundesliga (la recompensa es un Sobre Oro Jumbo Prémium).
  • Un once que alcance el 88 de media e incluya al menos un IF o cualquier tipo de TOTS (la recompensa es un Sobre de Futbolistas Electro Prime).
  • Un once que alcance el 89 de media (la recompensa es un Sobre de Futbolistas Oro Prémium).

Ni mucho menos debería rendir mal como atacante de calidad con cinco de skills. Con Halcón como química, contará con números muy buenos de disparo y ritmo. La combinación de Regate hábil + con Regate veloz + es genial, y su tipo de cuerpo delgado ayudará a que sea aún más fino.

Si eres muy hábil con las filigranas, podrías hacerlo en caso de que te ayudase muchísimo con la química. Pero si no estás en esa situación tan concreta, creo que Xavi Simons Deja huella no es un futbolista tan especial.

Aunque debería rendir muy bien, han aparecido bastantes cartas de calidad en las últimas semanas y muchas de ellas han bajado su precio considerablemente. Por eso no pienso que sea un jugador demasiado valioso, alguien que logre distanciarse mucho de otras alternativas.

No posee cinco estrellas de pierna mala, algunos de sus números de regates podrían ser aún mayores (el 91 de compostura es vulgar), no será alguien espectacular en las carreras largas y no contará con Pase incisivo para sacar mayor partido al 93 de visión.

Por ejemplo, no creo que sea superior a Musiala TOTS. Tampoco espero que alcance a Barcola Path to Glory, y son muchas las cartas con las que podríamos remplazarlo. Dudo de que Xavi Simons Deja huella suponga un gran upgrade respecto a ítems como Kvaratskhelia Path to Glory, Debinha TOTS Plus, Joao Félix TOTS Moments, Pulisic TOTS, Fekir TOTS Champions, Saint-Maximin TOTS Plus...

Por toda la variedad disponible para el ataque actualmente en EA Sports FC 24, pienso que esta carta SBC no es muy especial. Que debería rendir bien, pero no suponer un salto de calidad respecto a otras alternativas. Así que no la recomiendo salvo que para ti fuese muy útil por sus links.

Leandro Paredes Showdown

Stats in game Paredes Showdown EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: MC y MCD.
  • Estrellas: Cuatro de skills y cinco de pierna mala.
  • Work rate: Alto/Alto.
  • Altura: 1'80.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body type: Balanceado.
  • PlayStyles +: Zapatazo, Interceptor y Regate hábil.
  • PlayStyles normales: Pase incisivo, Tikitaka, Anticipación, Barridas, Leñero, Regate veloz, Clase y Trivela.
  • El SBC estará disponible como mínimo hasta el jueves 20 de junio, pero no sé exactamente a qué hora expirará. Porque el partido clave (Argentina - Canadá) tendrá lugar en la madrugada del jueves al viernes de España, a las dos de la mañana.
  • Según la solución que aparece en FUT.GG, el SBC estaría en 156.350 monedas en el mercado general actualmente.
  • Aconsejo usarlo con Sombra como química.

Plantillas que deberíamos sacrificar en su SBC para conseguirlo (2 en total)

  • Un once que alcance el 86 de media e incluya al menos un IF o cualquier tipo de TOTS y un jugador de Argentina (la recompensa es un Sobre de Futbolistas Electro Prémium).
  • Un once que alcance el 87 de media e incluya al menos un IF o cualquier tipo de TOTS (la recompensa es un Sobre Oro Jumbo Prémium).

Otra carta que parece bastante "generíca" pese a que sus números sean muy completos, alcance las cinco estrellas de pierna mala y cuente con algunos PlayStyles de valor. No es que sus características sean flojas, sino que el nivel general actual es muy alto en estos momentos.

Paredes Showdown sobre todo llama la atención por las stats de disparo. Pero personalmente, prefiero que un MC destaque por otros aspectos. Y por ejemplo, sus números de regates son bastante corrientes, apenas cuenta con 87 de agilidad y 88 en dribling.

Al igual que sucede con el 92 de visión. Será ayudado por Pase incisivo, pero no es una estadística impresionante para un mediocentro en esta época de EA Sports FC 24. Mientras que en campo propio, podría ser un futbolista aún más alto (mide 1'80) y sobre todo decepciona el 88 en capacidad defensiva.

Mi impresión es que Leandro Paredes Showdown no será alguien destacable ni como organizador, ni a la hora de proteger nuestra portería. Por eso parece la típica carta usable, pero que no es una de las mejores opciones en estos momentos.

Por ejemplo, pienso que Zubimendi Showdown es aún más interesante. Tiene un 93 de capacidad defensiva, Anticipación + en vez de normal, 96 en visión y Pase incisivo + en vez de normal.

Laimer Path to Glory no debería empeorar muchísimo con la pelota, pero a cambio sí ser aún mejor en campo propio. Hoy ha llegado un Ilic Deja huella que tiene muy buena pinta como box to box, también está disponible Grob en objetivos y dudo que tanto Stanway como Çalhanoglu TOTS no sean mejores que Paredes Showdown.

Así que, al igual que sucede con Xavi Simons, mi impresión es que esta carta SBC no destaca por todas las opciones ya existentes. E incluso en este caso, creo que otros centrocampistas que son muy asequibles serían incluso más interesantes. Bien por contar con más calidad para la organización, por sus condiciones defensivas o por ambos casos.

Kamal Miller Showdown

Stats in game Miller Showdown EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posición: solo DFC.
  • Estrellas: Cuatro de skills y de pierna mala.
  • Work rate: Alto/Alto.
  • Altura: 1'83.
  • Pie hábil: Izquierdo.
  • Body type: Balanceado.
  • PlayStyles +: Interceptor, Anticipación y Barridas.
  • PlayStyles normales: Cabeza potente, Pases largos, Infranqueable, Bloqueo, Leñero, Primer toque y Juego aéreo
  • El SBC estará disponible como mínimo hasta el jueves 20 de junio, pero no sé exactamente a qué hora expirará. Porque el partido clave (Argentina - Canadá) tendrá lugar en la madrugada del jueves al viernes de España, a las dos de la mañana.
  • Aconsejo usarlo con Sombra como química.
  • Según la solución que aparece en FUT.GG, el SBC estaría en 42.300 monedas en el mercado general actualmente.
  • Para completar el SBC, solo habría que sacrificar un once que alcance el 84 de media e incluya al menos un IF o cualquier tipo de TOTS.

Creo que es la peor carta SBC de hoy, así que tampoco la recomendaría salvo que pueda servirte para sacrificar ítems intransferibles que recibas como repetidos.

Aparte de que ni su nacionalidad ni su liga son especialmente destacables en EA Sports FC 24, Miller Showdown es un futbolista que no aconsejaría para el gameplay por tres razones: porque sus números de anticipación (85) y compostura (82) son horribles, porque el 88 de capacidad defensiva también es muy flojo para un DFC y porque su 1'83 de estatura vuelve a ser bajo para esa posición.

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite anuncia nuevo crossover con Adidas: esto es todo lo que se sabe por el momento

Epic Games ha anticipado una nueva colaboración entre la marca de ropa y el battle royale

Publicado: 22 JUL 2024 0

Marvel Rivals: fecha, horarios y requisitos de la segunda beta del juego

La nueva versión de prueba está a punto de tener lugar y te cuento cómo hacerte con un sitio en ella

Publicado: 22 JUL 2024 0

Fortnite X Tesla: todo lo que hay que saber del nuevo crossover con el Cybertruck

Epic Games lanzará dentro de muy poco una nueva colaboración que estará protagonizada por un vehículo concreto

Publicado: 22 JUL 2024 0

Recrean Pokémon como si fuera un Paper Mario dándole a Nintendo una gran idea para una nueva saga

Estamos ante uno de los crossovers hechos por fans más espectaculares de este año 2024

Publicado: 22 JUL 2024 0

Xbox anuncia un nuevo mando de Lobezno (Wolverine) y sí; también tiene forma de culo

El dispositivo forma parte de la campaña de promoción de la nueva película de Deadpool

Publicado: 22 JUL 2024 0

Fortnite filtra la primera skin de su próximo Pase de Batalla y confirma su nueva Temporada de Marvel

Epic Games ha dejado caer varias pistas que desvelan qué personaje protagonizaría el siguiente battle pass

Publicado: 22 JUL 2024 0