EA Sports FC 24: ¿Merece la pena Steph Houghton Fin de Una Era? (Carta SBC)
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: ¿Merece la pena Steph Houghton Fin de Una Era? (Carta SBC)

Tendría química como MCD y posee todos los PlayStyles defensivos

Publicado:
0

Contamos con bastante contenido gratuito nuevo y está casi confirmado que Cristiano Ronaldo saldrá como TOTS Plus a partir del domingo. Pero este jueves también ha llegado a EA Sports FC 24 el SBC de Steph Houghton Fin de Una Era. Estará disponible hasta el 2 de junio y es una carta llamativa tanto por su ritmo, como por las stats y los PlayStyles defensivos. Y sale como DFC, pero su posición alternativa es MCD.

Stats in game Houghton Fin de Una Era EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: DFC y MCD.
  • Estrellas: Tres de skills y de pierna mala.
  • Work rate: Medio en Ataque y Alto en Defensa.
  • Altura: 1'74.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body type: Delgado.
  • PlayStyles +: Pases largos, Interceptora y Juego aéreo.
  • PlayStyles normales: Cabeza potente, Infranqueable, Bloqueo, Anticipación, Barridas, Leñero y Primer toque.
  • Coste actual del SBC según la solución del artículo: 93.100 monedas en el mercado general.

Plantillas que deberíamos sacrificar en su SBC para conseguirlo (2 en total)

  • Un once que alcance el 85 de media e incluya al menos un jugador del Manchester City y un IF o cualquier tipo de TOTS (la recompensa es un Sobre Pequeño de Futbolistas Oro).
  • Un once que alcance el 86 de media e incluya al menos un jugador de Inglaterra y un IF o cualquier tipo de TOTS (la recompensa es un Sobre Oro Jumbo Prémium).

EA Sports FC 24 - Análisis de Houghton Fin de Una Era

Por la mayoría de sus estadísticas y por los PlayStyles defensivos, podríamos imaginar que sería un central bastante interesante. Sin embargo, dudo de que sea así por sus condiciones físicas. Porque pese al 91 de fuerza y agresividad, su 1'74 de estatura preocupa mucho.

Houghton Fin de Una Era es una jugadora muy baja para ser DFC. Aparte de que el body type delgado tampoco ayudará a que la sintamos más corpulenta. Y entre otras carencias menores, incluiría que Anticipación e Infranqueable son normales en vez de +, y sobre todo que el 90 en la estadística de anticipación y el 87 de compostura también podrían ser superiores.

Es cierto que su posición alternativa es MCD, y su 1'74 de altura no suele ser tan perjudicial en ese puesto. La hará menos dominante, pero en esa zona del campo podemos permitirnos esa fragilidad porque lo habitual es que aún queden los centrales en caso de que falle.

Pero de todas, aunque en el rol de centrocampista destructora debería funcionar muy bien (sobre todo por su rapidez y ese brutal 96 de capacidad defensiva que sería perfecto con Sombra), tampoco termina de convencerme demasiado para ese papel. Porque en esta época de EA Sports FC 24, encontramos alternativas que también son sólidas atrás y con más recursos ofensivos.

Porque aunque Houghton Fin de Una Era disfrutará del interesante PlayStyle + de Pasos largos, sus números de tiro, pase y regates son algo pobres para un mediocentro en época de TOTS. Aparte de que las tres estrellas de skills y pierna mala tampoco ayudan.

El 93 de pase corto y pase largo está genial, pero la visión cae a 78. Su posicionamiento es horroroso (53), tampoco va sobrada de stamina (82) ni posee Implacable, y el regate queda desequilibrado en contra de la agilidad (80) y el equilibrio (80).

Por su baja altura y el tipo de cuerpo, debería ser más fina en la conducción de lo que indican los números. Pero de todas formas, sus condiciones ofensivas serán pobres para este momento de EA Sports FC 24. Así que, por diferentes razones, no termina de convencerme ni para jugar de mediocentro, ni para ser DFC.

Entonces, ¿Merece la pena?

No debería rendir mal en el rol de mediocentro destructor puro, pero aún así creo que ya existen mejores opciones. Porque de hecho, hace unos días hablé sobre Zelem TOTS Plus. Quien tiene química de MCD y MC, es muy asequible como transferible y (por su condición de TOTS Plus) resulta bastante fácil linkearla.

Es una jugadora aún más endeble físicamente, mide menos (1'63) y su fuerza queda en 82. Aparte de que su ritmo es más bajo, combina 84 de aceleración con 85 en sprint.

Pero aún así preferiría usar a Zelem porque posee Anticipación + en vez de normal, y sobre todo porque con la pelota debería ser mucho más útil. Porque todos sus atributos de regates están por encima de 88, alcanza las cuatro estrellas de skills y pierna mala, tiene una visión espectacular (96) y luce aún más gracias a Pase incisivo +.

Así que no recomiendo a Houghton Fin de Una Era como DFC por su altura, y como MCD no debería rendir mal (pese a su falta de potencia física) pero preferiría usar a Zelem TOTS Plus. Que es muy asequible, facilita la creación de híbridos con otras cartas de la BWSL y posee bastantes más recursos para la organización.

Solo utilizaría esta carta SBC en vez de a Zelem TOTS Plus si no te importa cómo funcione tu mediocentro destructor con el balón. Si tu prioridad máxima y absoluta es la defensa, y te da igual que con la pelota esté más limitada. Pero al menos en mi caso, agradezco contar con alguien más fino y mucho más peligroso con sus envíos al espacio.

Estilos de química que recomiendo

  • Sombra: Su ritmo será perfecto y las estadísticas defensivas brutales, contando con un 96 de intercepción, 99 de capacidad defensiva (impresionante), 99 en robos y 94 de entradas.
  • Potente: Si nos conformamos con su ritmo natural, podemos aplicar una química que la haga más decente con la pelota. En este caso, subiría doce puntos de visión (llegaría a 90) y seis tanto de pase corto como de pase largo para que ambos atributos fuesen perfectos. Mientras que en defensa, entradas no sería actualizada pero contaría con 96 de intercepción, 99 de capacidad defensiva y 99 en robos.
  • Guardián: Similar a Potente, pero remplazando el boost de pase por una mejora en el regate. Obtendría un +8 de equilibrio (llegaría a 88), +4 en control de balón (89) y +11 en dribling (99). Aparte de tener 92 de intercepción, 99 en capacidad defensiva, 99 en robos y 90 de entradas.

Solución del SBC (para el mercado general)

Manchester City

Once FUT.GG con cartas para completar la plantilla Manchester City del SBC de Houghton Fin de Una Era de EA Sports FC 24 Ultimate Team.
Fuente de las soluciones: FUT.GG.

Inglaterra

Once FUT.GG con cartas para completar la plantilla Inglaterra del SBC de Houghton Fin de Una Era de EA Sports FC 24 Ultimate Team.

Por aquí dejo las noticias sobre los nominados al TOTS de LaLiga y los candidatos a los próximos POTM de Premier League y Serie A. Y si quieres estar informado sobre las principales novedades de EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

REBAJADO 44,56 EUR
EA SPORTS FC 24 Standard Edition Xbox One / Xbox Series X | Videojuegos | Castellano
  • En lo que supone el mayor salto a nivel de autenticidad y realismo del juego hasta la fecha, HyperMotionV lleva el ritmo y la fluidez del fútbol real a The World's Game con datos volumétricos de más de 180 partidos de primer nivel de competiciones como la UEFA Champions League tanto femenina como masculina, la Premier League y la LaLiga EA SPORTS
  • Optimizado a partir de datos reales de Opta, PlayStyles dimensiona a cada deportista, yendo más allá de las valoraciones generales para dar vida a las habilidades sobre el terreno de juego que les hacen especiales
  • El renovado motor de Frostbite exprime al máximo cada detalle para que vivas EA SPORTS FC 24 como si fuera fútbol de verdad, desde modelos de futbolista SAPIEN más realistas, hasta el tejido de las equipaciones al superar a la defensa, y una experiencia de partido mejorada

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es como puedes jugar a EA Sports FC 24 GRATIS o por muy poco dinero muy pronto

La última entrega de la saga de fútbol ya ha llegado a algunos servicios de suscripción de videojuegos

Publicado: 19 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 prepara su llegada a Xbox Game Pass y se anunciará más pronto que tarde

El juego había filtrado su llegada al servicio de Microsoft

Publicado: 18 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 predice quién ganará la Eurocopa 2024, pero no te va a gustar el resultado

Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional

Publicado: 14 JUN 2024 1

EA Sports FC 24 recibirá la actualización de la 'Euro 2024' GRATIS y llega esta semana

El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24

Publicado: 05 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0