EA Sports FC 24: quizá pasó desapercibida, pero esta carta de la Premier League es brutal y barata
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: quizá pasó desapercibida, pero esta carta de la Premier League es brutal y barata

Sorprende que tenga un precio tan bajo pese a que para ciertos roles rinde muy bien

Publicado:
0

Como he dicho en más de una ocasión, creo que algunas cartas de la Premier League "inflan" su precio precisamente por pertenecer a ella. Al ser una competición muy popular en Ultimate Team, son más caras que si apareciesen en otras ligas. Sin embargo, en EA Sports FC 24 encontramos un caso muy curioso, el de Bernardo Silva Deslumbrante. Porque pese a contar con 90 de media y poder mejorar en el futuro, en el mercado general ni siquiera alcanza las 80.000 monedas.

Como atacante, este futbolista tiene algunas debilidades obvias. Solo combina cuatro estrellas de skills con tres de pierna mala, su 71 en sprint es bastante pobre y también es vulgar tanto en la finalización (80) como en el shot power (81).

Sin embargo, de mediocentro creativo funciona bastante bien. Hasta el punto de que, bajo mi criterio, es la mejor opción para ese rol en la Premier League. Y si te gusta usar mediocentros exquisitos, es un jugador bastante disfrutable.

Stats in game Bernardo Silva Deslumbrante EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: MC y ED.
  • Estrellas: Cuatro de skills y tres de pierna mala.
  • Work rate: Alto/alto.
  • Altura: 1'73.
  • Pie hábil: Izquierdo.
  • PlayStyle +: Regate hábil.
  • PlayStyles "normales": Pase de empeine, Pases largos, Tikitaka, Clase, Implacable y Trivela.
  • Body Type: Delgado.
  • Su precio actual en el mercado general ronda las 74.000 monedas.
  • Recomiendo usarlo con Sombra como química si tendrá bastantes obligaciones defensivas, aunque también podrías aplicar Cazador si apenas debería encargarse de una de las bandas.

¿En qué rol es interesante Bernardo Silva Deslumbrante?

Lo considero una excelente carta como organizador gracias a su enorme calidad. Así que puede ser muy útil junto a un especialista defensivo (ya que atrás sí es pobre) o como tercer mediocentro en formaciones como la 4-3-2-1. Así puede encargarse de la creación sin molestar mucho en campo propio.

Pese a que no sea un tirador impresionante, ni muy veloz y aunque las tres estrellas de pierna mala sean un defecto importante; pienso que ahora mismo es uno de los mejores creadores de juego de EA Sports FC 24. Porque es capaz de camuflar esas carencias con su habilidad, porque es uno de los futbolistas más exquisitos de Ultimate Team.

Bernardo Silva Deslumbrante tiene Delgado como Body Type, solo mide 1'73, todos sus atributos de regate quedan por encima de 91 e incluso alcanza un 94 en equilibrio, 97 de agilidad y 94 en dribling. Todo ello (junto al PlayStyle + de Regate hábil y a su 90 de aceleración) le permite disfrutar de una conducción muy eléctrica. Es muy fino con el balón, lo que en ciertos momentos facilita muchísimo los inicios de jugada.

Aparte de que como asistente también convence. Aunque su pase en largo cae a 84, llega a 89 en visión y 93 de pase en corto. Además de que cuenta con tres PlayStyles de pase distintos, así que en la circulación tampoco tiene problemas.

Y aunque sus tres estrellas de pierna mala sí sean una carencia en los últimos metros, resulta más sencillo camuflarla por su calidad. Hace buenos desmarques por el 87 en posicionamiento, el 96 de stamina ayuda a que no pierda la frescura con el paso de los minutos y el work rate alto/alto también le permite ser aún más protagonista.

Defensivamente es flojo, ahí su físico no ayuda y los números de intercepción (75), inteligencia (72) y robos (78) son vulgares para este momento de EA Sports FC 24. Pero a la hora de organizar, sí es una excelente carta. Más aún si te gusta dominar los partidos mediante la posesión.

Una calidad enorme a un precio muy bajo pese a ser de Premier League

Supongo que las carencias comentadas harán que muchos usuarios ni siquera piensen en Bernardo Silva Deslumbrante como una opción para su equipo. Pero por mi experiencia, in game es un excelente organizador. Por ejemplo, diría que recuerda a Andrés Iniesta en el fútbol real. Porque disfruta de una calidad tan grande, que facilita mucho la creación de juego.

Contar con alguien tan habilidoso del Manchester City por menos de 80.000 monedas es una muy buena noticia. Más aún porque incluso podría mejorar sus números en el futuro. Empataron en el primer partido de la serie, pero aún tienen otras tres oportunidades contra el Tottenham en casa, y frente a Aston Villa y Luton como visitantes.

Otros contenidos sobre EA Sports FC 24

Recuerdo que en el canal de difusión de Telegram suelo avisar cuando subo contenido de EA Sports FC 24 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!

REBAJADO 40,09 EUR
EA SPORTS FC 24 Standard Edition Xbox One / Xbox Series X | Videojuegos | Castellano
  • En lo que supone el mayor salto a nivel de autenticidad y realismo del juego hasta la fecha, HyperMotionV lleva el ritmo y la fluidez del fútbol real a The World's Game con datos volumétricos de más de 180 partidos de primer nivel de competiciones como la UEFA Champions League tanto femenina como masculina, la Premier League y la LaLiga EA SPORTS
  • Optimizado a partir de datos reales de Opta, PlayStyles dimensiona a cada deportista, yendo más allá de las valoraciones generales para dar vida a las habilidades sobre el terreno de juego que les hacen especiales
  • El renovado motor de Frostbite exprime al máximo cada detalle para que vivas EA SPORTS FC 24 como si fuera fútbol de verdad, desde modelos de futbolista SAPIEN más realistas, hasta el tejido de las equipaciones al superar a la defensa, y una experiencia de partido mejorada

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24: ¡Oficial! Así mejorarán las cartas Fantasy FC (Héroes incluidos)

Ya sabemos oficialmente cuál es el sistema de upgrades del evento

Publicado: 23 FEB 2024 0

Ya puedes jugar GRATIS a EA Sports FC 24 en Switch si estás suscrito a Nintendo Switch Online

Puedes pasar toda una semana jugando al juego de fútbol por excelencia sin tener que pasar por caja

Publicado: 15 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 se encuentra a un precio impresionante gracias a esta oferta de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 13 FEB 2024 0

EA Sports FC 24: podemos incluir un FUT Heroes en la nueva Evolución "Potenciador de LD de FE"

Es una Evolution gratuita y con objetivos bastante sencillos

Publicado: 12 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 se encuentra a precio regalado gracias a esta gran oferta de Amazon

Hazte con la última entrega del deporte rey a un precio nunca antes visto

Publicado: 06 FEB 2024 0

EA Sports FC 24: nación misteriosa del Huevo de Pascua del sábado

Esta vez el sobre asegura dos jugadores +83 en vez de uno

Publicado: 03 FEB 2024 0