EA Sports FC 24: review de Mia Hamm Icono. ¿Tan especial in game como para hacer su SBC?
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: review de Mia Hamm Icono. ¿Tan especial in game como para hacer su SBC?

¿Supone un salto de calidad muy grande respecto a alternativas más económicas?

Publicado:
0

Junto a Miguel Gutiérrez Pundit Picks, ayer domingo apareció en EA Sports FC 24 el DCP de Mia Hamm Icono básico. Así que, al igual que hice con las cartas SBC de Hagi, Makélélé y Jairzinho; aquí te dejo su review exprés. Solo la he probado durante los cinco partidos de la cesión, pero aún así publico el artículo por si podría ayudarte.

Stats in game Mia Hamm Icono básico EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: DC, SD, MCO y ED.
  • Estrellas: Cinco de skills y de pierna mala.
  • Work rate: Alto en ataque y Medio en defensa.
  • Altura: 1'65.
  • Pie hábil: Derecho.
  • PlayStyle +: Zapatazo.
  • PlayStyles normales: Con calidad, Regate veloz, Clase, Primer toque, Paso rápido e Implacable.
  • Su coste actual como transferible ronda las 1.550.000 monedas en el mercado general.
  • El SBC estará disponible hasta el 31 de mayo.
  • Aconsejo usarla con Cazador como química.

EA Sports FC 24 - Review de Mia Hamm Icono básico

Pese a que sea una carta de principios de juego, continúa siendo muy competitiva. Válida para plantillas de primer nivel, ya que por sus estadísticas podría haber aparecido ahora perfectamente y es aún mejor gracias a las estrellas perfectas.

Sin embargo, al mismo tiempo no es una futbolista que suponga un salto de calidad impresionante respecto a ciertas gangas de EA Sports FC 24. Algo que también es lógico, porque en las últimas semanas han llegado atacantes muy potentes.

Como dije en el post de ayer (cuando apareció su SBC), ni mucho menos la compararía con Eusébio Icono de Centuriones o Mbappé POTM cuando ellos salieron en sus respectivos Desafíos de Creación de Plantillas. No muestra esa sensación de superioridad respecto a otras cartas, no es tan especial pese a que sea top.

Una vez aplicamos Cazador como química, Mia Hamm Icono combina un ritmo perfecto con Paso rápido, Regate veloz y 82 de fuerza. Esto viene genial para que sea bastante explosiva en las distancias cortas, para contar con una chispa con la que resulta más sencillo generar ocasiones cerca de la portería.

Pero aunque cumpla en las carreras largas, ahí está lejos de ser top por su físico. Porque solo mide 1'65, lo que ayuda a que sea más fina al driblar pero también la hace más vulnerable en los forcejeos.

Aunque de todas formas, prefiero que sea de tan baja estatura para que los atributos de regate luzcan aún más. Y por ello, aunque su agilidad cae a 88, ni mucho menos es una jugadora tosca. Lo que le permite sacar aún más partido a su olfato goleador y a las estrellas perfectas, siendo así una atacante de primer nivel dentro del área. Una experta generando y materializando ocasiones de gol.

El PlayStyle de Con calidad es otro punto a favor, mientras que con el pase cumple de sobra pero destacando mucho menos. Porque en este momento de EA Sports FC 24, ya no es llamativo que un delantero caro alcance el 88 en visión y el 90 de pase corto. Simplemente está bien, y ni siquiera cuenta con algún Estilo de juego de pase.

Existen alternativas muy baratas que apenas funcionan un poco peor

Pese a ser tan competitiva, mi impresión es que el SBC de Mia Hamm llega demasiado tarde para tener unos requisitos tan exigentes. Porque ya existen alternativas que quizá no son iguales, que no tienen todos sus recursos. Pero sí muchos de ellos, de forma que puede rendir de manera muy parecida.

Si buscamos atacantes con estrellas perfectas, Hagi Icono del Aniversario Ultimate no posee Paso rápido ni Regate veloz y su finalización es un poco baja. Mead Ultimate Birthday tampoco tiene esos PlayStyles, Morgan Ultimate Birthday cuenta con estadísticas muy flojas de visión (81) y equilibrio (82), y Swanson Ultimate Birthday es más endeble físicamente y menos precisa al chutar.

A todos ellos los coloco por detrás de Mia Hamm Icono en cuanto a rendimiento, pero no muy por debajo. La diferencia de nivel no es tan exagerada pese a que son muchísimo más asequibles. Y si no nos importa que el futbolista no alcance la cinco de skills y pierna mala, hay opciones como Wright Icono del Aniversario Ultimate que poseen ciertas habilidades extra (por ejemplo, él es más peligroso en las carreras largas).

Así que, aunque la estadounidense continúe siendo muy competitiva, creo que el salto de nivel respecto a alternativas bastante más baratas no es tan grande como para justificar su precio. Es un SBC "de lujo", al estilo de otros como Jairzinho Icono de Centuriones o Ginola Héroe de Triple amenaza.

Por eso, pienso que no es interesante para la mayoría de usuarios de EA Sports FC 24. Solo lo haría si, por alguna razón, tienes una capacidad impresionante de generar muchísimas medias constantemente.

Pero para la gran parte de la comunidad, creo que es mejor utilizar algún remplazo más asequible y guardar esos recursos para el futuro. Ya que a fin de cuentas, aún ni siquiera hemos comenzado la época de los TOTS.

En anteriores años de Ultimate Team, recuerdo que la gran mayoría de versiones especiales anteriores a los Equipos de la Temporada solían quedar anticuadas tras varias semanas del evento. Así que no gastaría tantas medias por una carta que no supone un salto de calidad enorme respecto a otras opciones bastante más baratas.

Otros contenidos recientes sobre Ultimate Team

Si quieres estar informado sobre las principales novedades de EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

LALIGA FC Pro Cup se juega este fin de semana en San Sebastián: horarios, premios y cómo verla

Además, podrás acudir al evento presencial a participar en sus actividades, dado que su acceso es gratuito

Publicado: 05 ABR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0

El juego de fútbol por excelencia en la actualidad tiene una rebaja histórica: Consigue EA Sports FC 24 por menos de 25€

Tanto la versión física para PS5 como para PS4 están rebajadas al 70% en la tienda Amazon

Publicado: 13 MAR 2024 0

MediaMarkt la mete por la escuadra y rebaja a un precio de locos EA Sports FC 24, con regalo incluido

La última entrega de una de las franquicias estrellas nunca fue tan barata

Publicado: 11 MAR 2024 0

EA Sports FC 24: ¡Oficial! Así mejorarán las cartas Fantasy FC (Héroes incluidos)

Ya sabemos oficialmente cuál es el sistema de upgrades del evento

Publicado: 23 FEB 2024 0