Treyarch, uno de los desarrolladores detrás de los juegos de Call of Duty, está generando algunas críticas después de que una ofert de trabajo en su página posiblemente insinuara que el estudio está avanzando hacia el uso de arte generado por IA en sus juegos. Si bien la oferta de trabajo no indica específicamente que se busca al artista para trabajar en la franquicia Call of Duty, Treyarch ha estado desarrollando exclusivamente juegos de esa franquicia durante más de 15 años.
Treyarch lanzó su primer juego, Olympic Hockey '98, para N64, y tuvo su primera oportunidad en Call of Duty en 2005 con Call of Duty 2: Big Red One. Tras el lanzamiento de Call of Duty: World at War a finales de 2008, Treyarch se centró exclusivamente en Call of Duty, habiendo trabajado en diez juegos de la franquicia entre 2010 y 2023, incluidos todos los títulos de la serie Call of Duty: Black Ops.
Como se indica directamente en la oferta de trabajo, que CharlieIntel descubrió en Twitter, "Treyarch está buscando un artista/animador 2D talentoso para unirse a nuestro equipo interno y ofrecer una gran variedad de tipos de contenido dinámico para nuestros juegos. Un candidato exitoso será un artista experto en ilustración digital, diseño de movimiento y uso de herramientas de inteligencia artificial generativa".
La batalla contra el arte generado por IA en la industria del entretenimiento ha sido larga y puede ser incluso más frecuente en los videojuegos que en otras formas de medios. En marzo, un informe de Unity reveló que muchos estudios utilizan IA (el 62 por ciento, para ser más precisos), aunque gran parte de ese arte generado por IA no llega al producto final en su forma inicial, y muchos estudios que respondieron informaron que utilizan el arte generado por IA para cosas como prototipos y conceptos en lugar de un producto terminado.
Teniendo esto en cuenta, el uso a futuro implícito del arte generado por IA en esta lista de trabajos no debería sorprender, pero sigue siendo molesto para los miembros de la comunidad que no quieren que los artistas humanos creativos y capacitados sean reemplazados por ordenadores. Dicho esto, con el mayor tiempo que les lleva a los equipos de desarrollo completar el trabajo en los juegos a medida que avanza la tecnología, parece inevitable que continúe la tendencia hacia más juegos que utilizan IA.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos