Colabora

El Brand Manager de PES nos habla sobre el futuro de la franquicia y la PES League

Fichas

El Brand Manager de PES nos habla sobre el futuro de la franquicia y la PES League

Publicado el 0

Durante el pasado fin de semana se celebró la ronda europea de la PES League en Berlín, evento al que tuvimos el placer de acudir. Allí pudimos charlar con Lennart Bobzien el Brand Manager de PES en Europa, uno de los máximos responsables de la famosa franquicia de Konami, y además de contarnos cosas del creciente competitivo del juego, en concreto la PES League, nos habló del futuro de la saga.

Lennart afirmó sentirse muy orgulloso de cómo estaban funcionando las cosas en el competitivo del PES, sobre todo con los partidos en cooperativo, una función que se ha añadido por primera vez este año. "Simplemente al ver cómo se compenetran los jugadores te das cuenta de que es otro mundo, algo mucho más divertido tanto para ellos como para los espectadores".

PES 2018

PES 2018 es para muchos uno de los mejores juegos de la saga los últimos años y por ello, gran parte de la comunidad cree que el próximo juego puede ser un punto de inflexión para que la franquicia vuelva a competir de tú a tú con otros títulos. Sobre PES 2019, Lennart declaró que poco podía decir pero que puede asegurar a los jugadores que se vendrán muchos anuncios interesantes en los próximos meses.

El primero de ellos se produjo el domingo, cuando durante "el clásico" de la Liga Española se confirmó la fecha de presentación del juego. Quizás otro de los anuncios sea el de un modo 11vs11, parecido al Clubes Pro de FIFA, ya que al Brand Manager le pareció que sería una inclusión muy interesante que ampliaría la experiencia jugable.

PES

Sobre la final mundial de la PES League, Lennart explicó que por el momento solo saben que será en verano, pero que desconocen la fecha y la ubicación. "De momento seguimos barajando diferentes países. Una vez tengamos la decisión hecha, haremos un anuncio", explicaba Bobzien.

Para terminar, el que es uno de los máximos responsables de la marca PES, se quiso mostrar agradecido con la que para él es una de las comunidades más agradecidas. "Han estado a nuestro lado mucho tiempo, tanto cuando han sido buenos años como cuando han sido malos. Siempre nos están apoyando".

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Encargado de cualquier juego casual que esté de moda.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo: cómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun

La llegada de la octava generación de Pokémon gracias al lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo ha llegado al presente con una buena variedad de novedades. Entre ellas, destacan también aquellas costumbres que Game Freak ha mentenido a lo largo de los años como, por ejemplo, que las evolciones de algunas de las criaturas requieran […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo: cómo evolucionar a Sinistea en Polteageist

Los secretos que guarda Pokémon Espada y Escudo en las entrañas de su código son muchos; y, varios de ellos, tendrían que ver con las retorcidas maneras en las que evolucionan determinados de sus Pokémon. Y es que aunque el juego guarde en su interior alguna que otra locura con respecto a todo esto, existen […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Ya sabemos cuándo se anunciarán los nominados a los Game Awards 2019

De cara a final de este año, tenemos aún una gran fecha señalada en el mundo de los videojuegos, la gala de premios de los Game Awards 2019, que un año más tendrán lugar en Los Angeles. De nuevo estarán comandados por el siempre mediático Geoff Keighley, figura que sigue siendo todo un espectáculo en […]

Publicado el 17 NOV 2019 0