El pasado 15 de octubre, las fuerzas cósmicas del tiempo volvieron a mostrar su poder en un alarde de sabiduría con el que ratificaban una verdad absoluta: que las agujas del reloj siguen avanzando para todos, incluso para el propio Fortnite.
El battle royale de Epic Games ha pasado ya por muchas etapas, pero es aquella que se ha titulado en el juego como Capítulo 2 en la que nos centraremos en estas líneas; sobre todo, porque ya han pasado más de 365 días desde que el agujero negro engullese la isla del battle royale para dejarnos con una nueva era.
Es por ello que hemos querido para nuestros pies por un momento dentro de la ajetreada corriente de noticias de actualidad que fluyen a través de la comunidad de Fortnite con un objetivo claro en mente: escoger los mejores contenidos que han visto la luz dentro de su Capítulo 2 a modo de celebración de lo que ha sido un año repleto de sorpresas y aventuras.
Antes de lanzarnos de lleno a apuntar con nuestro dedo índice cuáles han sido para nosotros los mejores añadidos de Fortnite a lo largo de su Capítulo 2, nunca está de más recordar que el battle royale se ha convertido en un juego tan grande y tan repleto de mecánicas diferentes que seleccionar un puñado de ellas dependerá de los gustos de cada uno. Por lo que os animamos a compartir con nosotros en los comentarios cuáles han sido las novedades que más os han hecho disfrutar en la isla del juego.
El agua es uno de esos elementos sin los que nuestra especie no podría sobrevivir: nos hidrata, evita que nos dé un golpe de calor en verano y, desde hace un año, nos permitía trasladarnos de un punto del mapa a otro de Fortnite de manera más rápida; algo que solo ha sido posible al hacer que este elemento pasara de ser un charco que nos ralentizara a una nueva mecánica del juego con la que experimentar.
Desde la posibilidad de surcarla a gran velocidad con una lancha motora hasta permitirnos conseguir un puñado de peces que pueden hacer que ganemos una partida, hacer que el agua haya sido el elemento en torno al cual giró el estreno del Capítulo 2 de Fortnite acabó siendo todo un acierto con el que, además, Epic Games ha experimentado de formas muy locas como, por ejemplo, cuando inundó por completo el mapa de la pasada Temporada 3.
Hoy en día sería casi imposible concebir el battle royale de Epic Games sin la existencia de aquellas entidades controladas por la inteligencia artificial de Fortnite y que pululan por algunas localizaciones destacadas del mapa: los jefes finales y sus secuaces.
Y es que la llegada de Midas y sus esbirros en la Temporada 2 del juego abrió la puerta a una serie de dinámicas en las que no solo se generarían unas situaciones realmente caóticas al tener que lidiar tanto con los jugadores como con los secuaces de un jefe, sino al hecho de que seremos recompensados con creces si logramos salir de allí con vida gracias a la cámara acorazada que estos suelen custodiar.
Si le tenemos cierto cariño a Midas y a su generosa disposición a dejarse apalear en cada partida por los jugadores es por el potencial que tiene esta nueva mecánica de los jefes finales del Capítulo 2 de cara a otras locas ideas que Epic Games implemente en el juego en el futuro.
Aún recordamos con escalofríos en la espalda y con sudores recorriendo nuestra frente aquel momento justo en el que el meteorito de Astro World impactaba contra el escenario del concierto de Travis Scott de la Temporada 2; sobre todo, al sentir el poder de los bajos rebotando en nuestros oídos cuando el artista entraba para dar inicio a la sesión musical con su tema Psychomode.
El concierto del artista se conforma, bajo nuestro punto de vista, como uno de los eventos más destacables no solo del Capítulo 2 de Fortnite, sino de la historia completa del battle royale por un motivo muy claro: la capacidad que el juego adoptó en los 10 minutos que duraba el concierto de hacer que nos levantásemos de la silla al ritmo del beat y nos olvidásemos por unos instantes de las circunstancias de la pandemia que aún perduran a día de hoy.
Aún me despierto entre pesadillas y sudores fríos alguna que otra noche al recordar que los míticos bolonchos de Fortnite dejaron de estar disponibles en el battle royale desde hace ya un buen puñado de meses, lo cual no implica que Epic Games no haya llevado a cabo grandes esfuerzos a la hora de ofrecer nuevos vehículos con los que darle una vuelta de tuerca más a la jugabilidad que ofrece el título.
Los coches aparecieron en el tramo final de la Temporada 3 para proponer a sus jugadores una serie de partidas en los que casi era más común escuchar el rugido de un motor que el disparo de un arma. Todo ello por no hablar del hecho de que estos nuevos vehículos han llegado junto a la posibilidad de repostarlos con gasolina y, sobre todo, a esas ganas de resoplar que a uno le entran cuando le salta el aviso de que nuestro coche se está quedando sin combustible.
Si hay una cosa que ha logrado captar mi atención para quedarse en mi memoria como algo que no puedo sacar de mi cabeza, sería aquel momento de El Dispositivo, el evento final de la Temporada 2 del Capítulo 2, en el que se insinuaba que todo lo que ocurría dentro de Fortnite era parte de una simulación llevada a cabo por una organización de orígenes desconocidos.
No hace falta decir que esto último supone la posibilidad de que la trama oculta del Capítulo 2 ya se esté cociendo en el juego sin que nos hayamos enterados; una trama que, además, incluiría uno de los giros argumentales más llamativos de Fortnite al comprender que el agente Johnesy nos habría estado engañando todo este tiempo al ser un agente doble de la ya mencionada organización.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha revelado ya todos los detalles del próximo pack que recibirás si estás suscrito al mismo
El battle royale recibirá varios atuendos temáticos de la temporada inspirados en la saga de Disney
Se ha filtrado el que promete ser el último gran crossover del año dentro del battle royale
La comunidad de dataminers ha revelado ya el dato por si quieres abrir unos antes que otros
El battle royale de Epic Games se prepara para una nueva colaboración con el universo de cómics de DC
El battle royale filtra la parte más importante de la promoción típica de invierno