Colabora

El Capítulo 2 de Fortnite cumple un año y repasamos sus 5 mejores contenidos

Fichas
Noticias

El Capítulo 2 de Fortnite cumple un año y repasamos sus 5 mejores contenidos

Parece que fue ayer cuando el battle royale de Epic Games quedó engullido por el misterioso agujero negro

Publicado el 0

El pasado 15 de octubre, las fuerzas cósmicas del tiempo volvieron a mostrar su poder en un alarde de sabiduría con el que ratificaban una verdad absoluta: que las agujas del reloj siguen avanzando para todos, incluso para el propio Fortnite.

El battle royale de Epic Games ha pasado ya por muchas etapas, pero es aquella que se ha titulado en el juego como Capítulo 2 en la que nos centraremos en estas líneas; sobre todo, porque ya han pasado más de 365 días desde que el agujero negro engullese la isla del battle royale para dejarnos con una nueva era.

Es por ello que hemos querido para nuestros pies por un momento dentro de la ajetreada corriente de noticias de actualidad que fluyen a través de la comunidad de Fortnite con un objetivo claro en mente: escoger los mejores contenidos que han visto la luz dentro de su Capítulo 2 a modo de celebración de lo que ha sido un año repleto de sorpresas y aventuras.

Las 5 novedades del Capítulo 2 de Fortnite que más hemos disfrutado

Antes de lanzarnos de lleno a apuntar con nuestro dedo índice cuáles han sido para nosotros los mejores añadidos de Fortnite a lo largo de su Capítulo 2, nunca está de más recordar que el battle royale se ha convertido en un juego tan grande y tan repleto de mecánicas diferentes que seleccionar un puñado de ellas dependerá de los gustos de cada uno. Por lo que os animamos a compartir con nosotros en los comentarios cuáles han sido las novedades que más os han hecho disfrutar en la isla del juego.

Hay que saber no ahogarse en un vaso de agua: la natación y las lanchas motoras

El agua es uno de esos elementos sin los que nuestra especie no podría sobrevivir: nos hidrata, evita que nos dé un golpe de calor en verano y, desde hace un año, nos permitía trasladarnos de un punto del mapa a otro de Fortnite de manera más rápida; algo que solo ha sido posible al hacer que este elemento pasara de ser un charco que nos ralentizara a una nueva mecánica del juego con la que experimentar.

Desde la posibilidad de surcarla a gran velocidad con una lancha motora hasta permitirnos conseguir un puñado de peces que pueden hacer que ganemos una partida, hacer que el agua haya sido el elemento en torno al cual giró el estreno del Capítulo 2 de Fortnite acabó siendo todo un acierto con el que, además, Epic Games ha experimentado de formas muy locas como, por ejemplo, cuando inundó por completo el mapa de la pasada Temporada 3.

Fortnite

Midas y su buena disposición a dejarse acribillar en cada partida: los jefes finales

Hoy en día sería casi imposible concebir el battle royale de Epic Games sin la existencia de aquellas entidades controladas por la inteligencia artificial de Fortnite y que pululan por algunas localizaciones destacadas del mapa: los jefes finales y sus secuaces.

Y es que la llegada de Midas y sus esbirros en la Temporada 2 del juego abrió la puerta a una serie de dinámicas en las que no solo se generarían unas situaciones realmente caóticas al tener que lidiar tanto con los jugadores como con los secuaces de un jefe, sino al hecho de que seremos recompensados con creces si logramos salir de allí con vida gracias a la cámara acorazada que estos suelen custodiar.

Fortnite

Si le tenemos cierto cariño a Midas y a su generosa disposición a dejarse apalear en cada partida por los jugadores es por el potencial que tiene esta nueva mecánica de los jefes finales del Capítulo 2 de cara a otras locas ideas que Epic Games implemente en el juego en el futuro.

El epiléptico concierto de Travis Scott

Aún recordamos con escalofríos en la espalda y con sudores recorriendo nuestra frente aquel momento justo en el que el meteorito de Astro World impactaba contra el escenario del concierto de Travis Scott de la Temporada 2; sobre todo, al sentir el poder de los bajos rebotando en nuestros oídos cuando el artista entraba para dar inicio a la sesión musical con su tema Psychomode.

El concierto del artista se conforma, bajo nuestro punto de vista, como uno de los eventos más destacables no solo del Capítulo 2 de Fortnite, sino de la historia completa del battle royale por un motivo muy claro: la capacidad que el juego adoptó en los 10 minutos que duraba el concierto de hacer que nos levantásemos de la silla al ritmo del beat y nos olvidásemos por unos instantes de las circunstancias de la pandemia que aún perduran a día de hoy.

Rápido, furioso y casi siempre vacío de gasolina: los coches

Aún me despierto entre pesadillas y sudores fríos alguna que otra noche al recordar que los míticos bolonchos de Fortnite dejaron de estar disponibles en el battle royale desde hace ya un buen puñado de meses, lo cual no implica que Epic Games no haya llevado a cabo grandes esfuerzos a la hora de ofrecer nuevos vehículos con los que darle una vuelta de tuerca más a la jugabilidad que ofrece el título.

Los coches aparecieron en el tramo final de la Temporada 3 para proponer a sus jugadores una serie de partidas en los que casi era más común escuchar el rugido de un motor que el disparo de un arma. Todo ello por no hablar del hecho de que estos nuevos vehículos han llegado junto a la posibilidad de repostarlos con gasolina y, sobre todo, a esas ganas de resoplar que a uno le entran cuando le salta el aviso de que nuestro coche se está quedando sin combustible.

Fortnite

El Dispositivo, simulaciones y teorías conspiranoicas

Si hay una cosa que ha logrado captar mi atención para quedarse en mi memoria como algo que no puedo sacar de mi cabeza, sería aquel momento de El Dispositivo, el evento final de la Temporada 2 del Capítulo 2, en el que se insinuaba que todo lo que ocurría dentro de Fortnite era parte de una simulación llevada a cabo por una organización de orígenes desconocidos.

No hace falta decir que esto último supone la posibilidad de que la trama oculta del Capítulo 2 ya se esté cociendo en el juego sin que nos hayamos enterados; una trama que, además, incluiría uno de los giros argumentales más llamativos de Fortnite al comprender que el agente Johnesy nos habría estado engañando todo este tiempo al ser un agente doble de la ya mencionada organización.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite estaría preparando un nuevo concierto para su evento de Halloween 2020

Epic Games habría filtrado por error la fecha y la hora a la que tendría lugar esta sesión dentro del battle royale

Publicado el 18 OCT 2020 0

Fortnite recibirá una nueva skin inspirada en el cubo del Capítulo 1 en su evento de Halloween

La comunidad de dataminers ha encontrado una serie de referencias en el código del battle royale que apuntan hacia ello

Publicado el 16 OCT 2020 0

Fortnite: así serán los nuevos consumibles del evento de Halloween 2020

Se espera que Epic Games celebre dicha festividad dentro de su battle royale en las próximas semanas

Publicado el 14 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...