La situación de los trabajadores de la industria del videojuego nunca ha sido especialmente buena pero, durante los últimos años, algunas de las prácticas abusivas que se llevan a cabo en grandes desarrolladoras han comenzado a salir a la luz y a denunciarse públicamente. Frente a esta sitaución han surgido asociaciones de corte sindical como Game Workers Unite, que instan y facilitan a los desarrolladores de videojuegos la unión para luchar contra todos estos abusos. Ahora, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, habla al respecto y carga contra estas asociaciones.
Ha sido en una entrevista con The Hollywood Reporter en donde Zelnick ha hablado acerca de los crecientes sindicatos de trabajadores del videojuego. "Observamos la lay y típicamente la negociación tiene sentido cuando la gente no es tratada bien. Esta es una industria con salarios extremadamente altos. Típicamente, los sindicatos tienen sentido cuando hay mucha gente buscando unos pocos trabajos y en consecuencia la industria puede pagar de menos a la gente", afirma Zelnick sin reparos.
"No estoy seguro de qué beneficios traerían los sindicatos", comenta el directivo. "Estamos muy orgullosos de nuestras relaciones laborales. No somos la industria de la comida rápida y no tenemos problemas con el salario mínimo. Hay como 200.000 personas empleadas [en la industria del videojuego] dentro de los Estados Unidos y creo que el salario medio está en torno a los 100.000 dólares, así que es difícil imaginar que efecto beneficioso tendría la creación de sindicatos. Sin embargo, tenemos la mente abierta y cumpliremos con lo que exija la ley".
Cabe destacar que antes de estas polémicas declaraciones, Zelnick ya había sido el objetivo de algunos carteles propagandísticos de Game Workers Unite en los que se exponía su salario y se comparaba al de algunos trabajadores rasos de su empresa, dejando ver una clara desigualdad que los recientes escándalos de crunch y acoso sexual dentro de Rockstar no aplacan en absoluto.
CONTENIDO RELACIONADO
La próxima actualización del exitoso Schedule 1 introducirá una función muy solicitada por sus jugadores.
Ya puedes jugar gratis a Pandoland, el nuevo juego de Game Freak, creadores de Pokémon
El nuevo sistema de destrucción del nuevo Battlefield es una cosa tremenda gracias a los propios jugadores.
Dentro de pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del próximo mes
Se trata de uno de esos shooters multijugador que cuenta con una duración casi infinita
Bethesda promete dar un buen golpetazo en la mesa con un juego que calme las ansias de los fans de cara a TES VI
La saga de Atlus se caracteriza por ser juegos especialmente largos, así que ¿cuál es la duración de este título?
La puerta de entrada al coleccionismo de 8 bits que no vaciará tu cartera
El primer contenido descargable de Dragon Ball: Sparking! Zero con personajes de Dragon Ball Daima llegará el 24 de abril
Diablo IV anuncia su Temporada 8, que arrancará el 29 de abril con el regreso de Belial, nuevos poderes robados a jefes y un evento especial en Santuario
Este controvertido simulador promete una representación "realista" de la vida como Sumo Pontífice y podría estar más cerca de lo que pensamos
Un vistazo al contenido del pase de temporada que llega el 23 de abril y si realmente ofrece valor suficiente para los fans del JRPG espiritual sucesor de Suikoden