Ya conocemos muchos detalles sobre la próxima generación de consolas como los datos técnicos de Xbox Series X y PlayStation 5. Sin embargo, hay muchos otros datos que desconocemos como fecha de lanzamiento o el precio. Es más, aún no sabemos cómo será el diseño de PS5 (aunque los rumores sobre este no han cesado). Es por ello que la expectación por ver que nos depara la próxima generación de Sony es bastante alta. Muchos nos alegramos cuando anunciaron, por fin, el evento que tanto esperábamos, aunque desgraciadamente han decidido retrasarlo.
Sin embargo, hoy hablaremos más bien del lanzamiento y de su producción. Hace apenas una semana que vimos cómo un periodista aseguraba que la presentación del diseño de PS5 debía ser inminente. El motivo no era otro que la producción, la cual iba a comenzar en breves y, por ello, el diseño corría el riesgo de filtrarse. Pues bien, tal y como han compartido en el portal Digitimes (vía Vandal), el chip principal de la consola, el cual es un AMD Zen 2 de ocho núcleos personalizado con velocidad variable de 3,5 Ghz, entrará en pruebas la semana que viene. Tras esta fase, comenzará su producción para ser llevado a los fabricantes, y eso será en agosto.
Esto ha dado lugar a algunas especulaciones por usuarios que piensan que no dará tiempo a lanzar la consola a finales de año. Sin ir más lejos, en la web oficial de PS5 dejaron una posible pista sobre su retraso. Asimismo, el tema del precio continúa siendo un absoluto misterio, aunque sí que, al menos en una región y según el propio Jim Ryan, será cara.
En cualquier caso, seguiremos esperando esa presentación de los juegos que llegarán a PS5 donde pueden aparecer títulos como los rumoreados Silent Hill o Horizon Zero Dawn 2.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas
Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez
El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S
Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente