Heroes of the Storm aterrizó en la industria de los videojuegos hace aproximadamente unos cuatro años, en lo que suponía el nacimiento de un nuevo MOBA que seguía apoyando al creciente género. No obstante, en Blizzard jamás han conseguido que su creación alcance la popularidad de referentes del sector tales que League of Legends, Dota y demás. Este hecho, lógicamente, se ha quedado como una espina clavada en la trayectoria de la compañía.
Así lo explicaba Mike Morhaime, cofundador de Blizzard, durante una entrevista en Gamelab Barcelona 2019 (vía PCGamer): "Antes de nada, quiero decir que creo que el equipo de Heroes hizo un gran juego. Uno de mis remordimientos es que no buscamos seguir la estela de Dota lo suficientemente pronto. Dota era muy popular pero nos encontrábamos totalmente centrados en World of Warcraft en aquel entonces - había más gente jugando Dota que Warcraft 3". Viendo las palabras del señor Morhaime, no sorprende que a día de hoy eche una mirada al pasado y piense en cómo deberían haber alimentado un género que, desafortunadamente, no lograron rescatar con Heroes of the Storm:
"La comunidad estaba haciendo un gran trabajo apoyándolo y no queríamos interferir con eso. Honestamente, no llegábamos a más dado el soporte ofrecido al constante crecimiento de World of Warcraft. Sentimos que dedicarnos a Warcraft fue la decisión correcta en aquel entonces. Mirando atrás - madre mía, si pudiese volver atrás en el tiempo y decir: '¿Sabéis qué? ¿Por qué no dejamos un pequeño equipo que se centre en hacer algo con Dota? O, ¿por qué no incluimos Dota en el lanzamiento de StarCraft 2 y hacemos que tenga un modo o algo similar?' Me hubiera gustado haber hecho eso un poco antes. Creo que Heroes llegó un poco demasiado tarde".
En última instancia, recordaremos que a finales de diciembre desde Blizzard se anunció un recorte en el equipo de Heroes of the Storm además de la cancelación de las competiciones profesionales programadas para 2019. Si bien es cierto que el título sigue recibiendo actualizaciones y contenido, parece claramente que ha pasado a un plano muy secundario dentro de las prioridades de Blizzard.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards