El planeta vive una situación excepcional a causa del coronavirus. Las consecuencias que está provocando el virus son enormes y están afectando en todos los sectores de la población. Campeonatos deportivos como la NBA o la Eurocopa han sido suspendidos. Muchas películas como "Viuda Negra" o "Lionsgate" han sufrido retrasos en su estreno también.
En este contexto de preocupación e incertidumbre, Square Enix ha querido pronunciarse acerca de cómo afectará el coronavirus al esperado lanzamiento de Final Fantasy VII Remake. La compañía japonesa ha asegurado que se mantiene la fecha de lanzamiento, 10 de abril de 2020, sin ninguna alteración, pero también ha señalado que quizás algunos de los jugadores no recibirán su copia del juego en el día de lanzamiento a causa de la situación extraordinaria.
Desde Square Enix afirman que para ellos la seguridad y el bienestar de sus fans es primordial y que por ello van a seguir todas las recomendaciones y consejos que las autoridades sanitarias de cada país y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que hay que cumplir.
La desarrolladora, reza el comunicado, está trabajando diariamente en este tema y hace todo lo posible para resolver la situación y que los jugadores puedan obtener su copia del título en el día de lanzamiento pero, por el momento, no pueden asegurar que sea así.
Por último, Square Enix emplaza a los usuarios para este viernes, 20 de marzo, en el que al parecer podrán ofrecer nueva información con relación a esta problemática.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad una vez más se une para hacer un impresionante mod que dobla el juego completo al castellano
Motomu Toriyama, codirector de Final Fantasy VII Rebirth, quiere que el final de la tercera parte sea conmovedor y emocionante
Según se ha informado, la grabación de las voces empezaría dentro de poco tiempo
Square Enix ya trabaja duro de cara al futuro y gran disfrute de su comunidad
Square Enix ha hecho una modificación al título de 2020 que ha sido incomprensible para mucha gente
El afamado periodista Jez Corden asegura que Microsoft está ya en conversaciones para sacar este título en sus consolas