El género Battle Royale no es, precisamente, el más amado. La filosofía del último hombre en pie ha dado origen a obras alabadas y detestadas por igual, alegato que fácilmente se puede comprobar con la relación de amor y odio que genera Fortnite en la comunidad. Sin embargo, antes que la obra de Epic Games, fue PUBG el encargado de revolucionar la industria del multijugador, tomando por sorpresa a todos los usuarios y logrando un ascenso indescriptible. Aun así, como en cualquier caso, el juego no estuvo, ni está, exento de detractores, una realidad que bien ha sufrido Brendan Greene, autor intelectual del proyecto.
En tal sentido, en una entrevista ofrecida en Gamelab -vía Games Industry-, 'PlayerUnknown' habló de cuánto odio ha recibido desde la publicación del fenómeno mundial. "Se me ha dicho que desean que mi hija sea violada, que desean que me queme hasta la muerte y que sea lentamente. Y esto es de perfiles públicos de Facebook, con sus imágenes allí... Hay un tío que quiere ser un desarrollador web y tiene un negocio de diseño, y me llama 'maricón' en Twitter", explicó.
"Es loco todo el odio que recibo. Solo tengo que ignorarlo... Soy muy cuidadoso con lo que comparto en línea y, generalmente, todos mis detalles están muy ocultos... No entiendo el pensamiento detrás de todo esto. ¿Por qué la gente lo hace? ¿Por qué piensan que está bien?", prosiguió reflexionando. No obstante, no ha sido el único objeto de agravios, indica Greene, pues su equipo también lo fue y, enmarcados en las insultantes críticas durante el rediseño de Erangel -el mapa del juego-, recordó: "El equipo realmente se lo tomó a pecho... Muy a pecho, y eso me mata. Tengo amigos en el equipo de desarrollo de DayZ, y es lo mismo. Trabajan con el corazón en el juego, y lo que obtienen es ser golpeados en los testículos constantemente".
De igual forma, reconoció que escuchan las críticas pero que, en ocasiones, simplemente las dejan pasar por un importante motivo: no modificar completamente su visión artística. "Me preguntaron en la GDC: ¿Quién es dueño del juego? ¿Soy yo, o es la comunidad? Y soy yo. Ustedes disfrutan de jugar el juego, y nos encanta su retroalimentación pero, en última instancia, tiene que ser nuestra visión... Realmente tienes que ser muy cuidadoso con cómo lidias con el feedback, asegurándote de que la visión se mantenga relativamente pura", sentenció.
PUBG, recordamos, está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4, iOS y Android.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores