Una de las utopías de este generación parece que será el poder disfrutar del cross-play entre usuarios de Xbox Live y PlayStation Network. A pesar de la insistencia de Microsoft a Sony por este aspecto, las conversaciones no avanzan en ningún sentido.
Gracias al FanFest que se ha celebrado en Brasil, y que muy pronto veremos también en España, el medio Gamespot ha tenido la oportunidad de charlar con Phil Spencer sobre esta cuestión, que ahora más que nunca, parece una causa perdida. El jefe de la división Xbox ha comentado: "Hablamos mucho con Sony. Con Minecraft en PlayStation tenemos uno de los juegos más grandes en su plataforma en términos de ventas y gameplay. Al igual que con Nintendo. La relación con Nintendo en este aspecto ha sido muy fuerte. Ellos tienen un montón de usuarios y continuamos colaborando. Pero creo que Sony tiene un punto de vista diferente, deberían hablar de cómo lo ven...". Spencer no quiso hablar por parte de Sony cuando se le preguntó si el cross-play entre PlayStation 4 y Xbox One es una causa perdida, pero tal y como están las negociaciones ahora mismo, cree que Sony nunca lo aceptará.
Además el directivo añadió: "Estoy teniendo una gran lucha haciendo comentarios sobre sus motivaciones. Ya sé que hay ciertos usuarios que dicen que si compran una consola u otra no pueden jugar con sus amigos, y por este motivo se decantan por una plataforma o la otra. Este motivo no va a desaparecer, así que lanzamos Minecraft como uno de los juegos más grandes que puedan existir en todas las plataformas brindando a los usuarios la oportunidad de jugar juntos sin importar la plataforma en que lo haga cada uno. Por el momento no puedo decir que esto es una causa perdida, pero pienso que hay algunos motivos fundamentales para ellos que nunca abandonarán. Creo que esto no cambiará".
En términos generales sobre el cross-play, Spencer dijo que permite a los modos multijugador de todos los juegos a mantenerse más activos porque el número de usuarios es más grande al englobar más plataformas. El directivo señala también que poder jugar al mismo juego multijugador en varias plataformas sin importar cuál tengas favorece enormemente a los juegos independientes, y que ayudaría mucho a los desarrolladores, facilitándoles el trabajo ya que no habría que crear cinco versiones de un mismo juego: la de Steam, la de Xbox Live en PC y en consola, la de PlayStation y la de Switch.
Sabemos que el cross-play no es técnicamente imposible, de hecho ya es posible con Minecraft y accidentalmente ocurrió con Fortnite, tan sólo es un tema de políticas que deben resolver Microsoft y Sony. ¿Creéis que algún día veremos a los usuarios de ambas plataformas jugando juntos?
CONTENIDO RELACIONADO
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed
El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito
La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido
El clásico de Lionhead Studios vive una segunda juventud tras el Xbox Developer_Direct
El futuro de la nueva generación de Nintendo apunta a ser prometedor en cuanto a su catálogo
Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable
Es uno de los RPGs más influyentes de toda la historia y que marcó el inicio de todo un género
Según filtraciones de Dusk Golem, Capcom estaría trabajando en contenido extra que pondría a Alyssa en el centro de la acción
Un éxito mundial que contrasta con unas ventas físicas iniciales modestas en el mercado español.
El juego desarrollado por Undead Labs fue presentado oficialmente a mediados de 2020
La Gran N apostará todo por este juego, uno de los más esperados por los amantes de la simulación de vida