El destino de Kratos en God of War: Ragnarök iba a ser muy diferente del que todos conocemos
Últimas fichas
Últimas noticias

El destino de Kratos en God of War: Ragnarök iba a ser muy diferente del que todos conocemos

El director narrativo del juego revela ideas descartadas la mar de interesantes

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PS4 PS5
  • Fecha de lanzamiento: 09/11/2022 | 19/09/2024 (PC)
  • Desarrollador: Sony Santa Monica Studio
  • Género: Acción | Aventura
  • Multijugador: No

A pesar de que ya hemos entrado en un año nuevo y de que ya se han lanzado otros juegos excelentes como HI-FI Rush, Metroid Prime Remastered o Dead Space, de alguna forma hoy por hoy God of War: Ragnarök sigue dando que hablar. Kratos y Atreus se despidieron por todo lo alto de la mitología nórdica con un cierre cuanto menos espectacular en el que sucedieron un montón de cosas.

Lo curioso es que los guionistas del videojuego no siempre tuvieron claro cómo iban a concluir este capítulo de la vida del espartano. En la etapa de pre-producción se produjeron muchos cambios en la trama que podrían haber gustado muchísimo a la gente (o no), y uno de los más grandes concierne directamente a Kratos. Su historia podría haber sido muy distinta.

¡Ojo! A continuación hablaré de temas que pueden considerarse spoilers de God of War: Ragnarök, así que si seguís leyendo es cosa vuestra.

El destino de Kratos iba a ser muy diferente

kratos vs thor
  • Matt Sopnos, director narrativo de God of War: Ragnarök, reveló durante una entrevista con el canal MinnMax que Kratos iba a morir a manos de Thor😭😭😭
  • Este acontecimiento tan trágico iba a suceder al principio de la aventura, y por supuesto iba a tener un impacto gigantesco en todo lo que sucedería después😮
  • Sin embargo ese no sería el final del personaje, ya que finalmente Atreus lograría traer a su padre de vuelta del mundo de los muertos🙌🏻
  • Lo sorprendente es que esta escena tendría lugar unos 20 años más tarde, por lo que Atreus habría aparecido como un adulto hecho y derecho⌛❗❗
REBAJADO 9,04 EUR
God of War Ragnarok PS5 | Videojuego Original de Playstation Sony Interactive Entertainment en Español, Portugués e Inglés - Edición Estándar
  • UN FUTURO NO ESCRITO: Atreus busca el conocimiento que le ayude a comprender la profecía de "Loki" y establecer su papel en el Ragnarök. Kratos debe decidir entre someterse al miedo de repetir sus errores o dejar atrás el pasado y convertirse en el padre que Atreus necesita.
  • INSTRUMENTOS DE GUERRA: El hacha Leviatán, las Espadas del Caos y el escudo del Guardián regresan junto con un gran número de nuevas habilidades para Kratos y Atreus. Las letales habilidades espartanas de Kratos estarán a prueba como nunca antes.
  • EXPLORA VASTOS REINOS: Viaja a través de peligrosos e increíbles escenarios mientras te enfrentas a una gran variedad de criaturas, monstruos y dioses nórdicos al tiempo que Kratos y Atreus buscan respuestas.
  • OPTIMIZADO PARA PS5: Vuelve a la acción más rápido que nunca; gracias al SSD de alta velocidad de la consola PS5 no tendrás que esperar mucho para resucitar cuando mueras. Contempla reflejos mejorados, luces y sombras, detalles geométricos aumentados y nieve moldeable mejorada.
  • COMPATIBILIDAD E IDIOMAS: God of War Ragnarok para PlayStation 5 edición estándar está disponible en español y portugués entre otros idiomas y es compatible solo con PS5. Se requiere suscripción a PS Plus para acceder al modo multijugador.
  • ¿Y por qué cambiaron de idea y descartaron todo esto?: pues básicamente porque se en Santa Monica se percataron de que esta historia se sentiría "repetitiva" y enterraría los temas que realmente querían tratar❌❌
  • "Queríamos una historia sobre 'dejar ir y cambiar'. La mitología nórdica se basa en el destino y las profecías, y queríamos decir que todo eso es una mierd*. No hay nada escrito que no pueda no estarlo, siempre y cuando estés dispuesto a cambiar, a hacer cambios en tu vida, y entonces no estarás atado al destino. Cuando llegamos a esa conclusión, cuando supimos que esa era la historia que queríamos contar, supimos que Kratos no podía morir"✅✅

Una decisión acertada

Lo cierto es que después de leer las declaraciones de Sopnos estoy aún más convencido de que los guionistas hicieron un trabajo fantástico con God of War: Ragnarök. Sí, quizás la historia se sintiese "algo apresurada" en numerosas ocasiones, pero la forma en la que se tratan los temas mencionados más arriba es increíble.

Actualmente podemos disfrutar de este videojuego en PlayStation 5 y PlayStation 4, y quizás en un futuro pueda llegar a PC.

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

El port de PC de God of War: Ragnarök también requerirá una cuenta de PSN para que puedas jugarlo

Hubo mucha polémica por esto mismo con Helldivers 2, el cual dio marcha atrás ante las críticas de la comunidad

Publicado: 31 MAY 2024 0

God of War: Ragnarök llegará a PC el 19 de septiembre: precio y todos los detalles sobre este port

El PlayStation Showcase nos ha dejado con el anuncio oficial del próximo port de un videojuego de PlayStation a PC

Publicado: 31 MAY 2024 0

El port de God of War Ragnarok para PC se anunciará pronto y todo apunta en un State of Play

Un conocido insider revela que el anuncio de este port será dentro de muy poco

Publicado: 29 MAY 2024 0

God of War Ragnarök: una nueva pista de Fortnite sugiere que el port a PC es inminente

Han surgido una serie de informaciones por parte del battle royale que apuntan en esa misma dirección

Publicado: 16 MAY 2024 0

God of War Ragnarök sería el próximo port para PC y su anuncio es inminente: ¿En el PS Showcase?

Una de las fuentes más fiables confirma que el port de God of War Ragnarök a PC se anunciará pronto

Publicado: 10 MAY 2024 0

God of War Ragnarök está rebajado casi a mitad de precio con este ofertón en físico y digital

La última entrega de la franquicia de Kratos recibe un descuentazo del 50% con respecto a lo que vale normalmente

Publicado: 15 ABR 2024 0