El director creativo de Dead Space está trabajando en un 'quad-A'
Últimas fichas
Últimas noticias

El director creativo de Dead Space está trabajando en un 'quad-A'

Glen Schofield se convirtió en el CEO de Striking Distance, un estudio de PUBG Corporation, donde asegura que trabaja en "algo más que un triple A"

Publicado:
0

Varios de los principales responsables del equipo de desarrollo de Dead Space se desvincularon de la franquicia de terror en su día para crear otro nuevo y conocido estudio, Sledgehammer Games, responsables de Call of Duty: WWII. No obstante, de nuevo, el creador de Dead Space y el shooter bélico, Michael Coundry, y el director creativo de los mismos juegos, Glen Schofield, se separaron de nuevo. El primero de ellos se fue a su nuevo estudio 31st Union, donde ya está trabajando en un nuevo proyecto. El segundo por su lado se unió a Striking Distance.

Striking Distance es un estudio perteneciente a PUBG Corporation. Glen Schofield se convirtió nada más y nada menos que en el CEO de ese estudio y ya ha dado ligeras pistas de en qué están trabajando. Ha sido gracias a una entrevista entre el directivo y el portal VentureBeat (recogida por Gamespot) que sabemos que el director creativo de Dead Space, junto a su equipo de 70 personas, está trabajando en algo mayor que un triple A, algo que él llama un 'quad-A'. "Tenemos un grupo muy experimentado aquí", dice Schofield. "Queremos hacer algo triple A. En realidad lo llamamos quad-A. Queremos ir más allá, hacer algo especial".

Schofield también asegura que desde PUBG Corporation le brindan extrema libertad para crear lo que su equipo quiera, sin tener que ceñirse a algo que ya estuviera previamente pensado por la editora. Pone como ejemplo a "Call of Duty o una Segunda Guerra Mundial donde tengo que adaptar un juego que quiero hacer en ese marco. Advanced Warfare fue uno que me dio más libertad creativa, pero de nuevo, sabías que era un estilo de juego particular. Ahora solo venía diciendo: '¿Cuál es el juego que quiero jugar'?"

Por el momento, no ha desvelado más detalles sobre en qué podría estar trabajando, pero al menos sabemos que no necesariamente tiene que ser un shooter y que, de hecho, puede tratarse de cualquier cosa.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

Crean una Llave Espada de Kingdom Hearts inspirada en Concha, el mítico personaje de Aquí No Hay Quien Viva

Yo sería el primero que firmaría ahora mismo un crossover así de loco

Publicado: 15 JUN 2024 0

Así ha sido el triste último día en Tango Gameworks, padres de Hi-Fi Rush, antes de su cierre definitivo

Uno de los estudios más queridos de Bethesda cierra definitivamente sus puertas

Publicado: 15 JUN 2024 0

Imaginan a Ganondorf, el villano de Zelda, como un boss de Hades 2 y ahora necesito que sea real

¿Veremos algún día un crossover entre estas 2 franquicias?

Publicado: 15 JUN 2024 0

El curioso detalle del remake de Silent Hill 2 que le ha encantado a los fans

Todo apunta a que estamos ante uno de los juegos más prometedores de este 2024

Publicado: 15 JUN 2024 0

Kelvin Oliveira, el jugador revelación de la Kings World Cup puede fichar por algún club de la Kings League

Kelvin Oliveira es el mejor jugador que ha pisado el formato de la Kings League y muchos equipos quieren mantenerlo jugando en alguna de las ligas

Publicado: 15 JUN 2024 0

¿A qué hora sale Elden Ring: Shadow of the Erdtree? Estos son los horarios por países y plataformas

Bandai Namco ha revelado la hora exacta desde la que estará disponible para que puedas estar ahí desde el minuto 1

Publicado: 14 JUN 2024 0