Poco a poco estamos viendo como PlayStation está decidiendo tirar por la borda todos (o la gran mayoría) de los juegos como servicio que tenían en mente sacar para el futuro de la PS5. Sin embargo, tras el bochornoso lanzamiento de Concord, uno de los mayores fracasos en mucho tiempo para PlayStation, parece que están empezando a tomar algunas decisiones que, de forma curiosa, parece ser que no se esperaban que iban a tener que tomar. La comunidad ha demostrado que se encuentra cansada de este tipo de juegos, pues solamente unos pocos han podido funcionar.
Pues el tema que toca ver ahora se encuentra relacionado con esos dos videojuegos como servicio que estaban desarrollando en PlayStation. Uno era un juego como servicio de God of War y el otro, principal protagonista hoy, un videojuego desarrollado por los creadores de Days Gone, Bend Studio. De este apenas se ha sabido nada, más que algunas imágenes que se filtraron hace unos meses y que vais a poder ver en este artículo de aquí.
Como os he comentado anteriormente, Bend Studio no ha revelado apenas nada sobre este juego que se encontraban desarrollando, solamente contamos con algunas imágenes que nos hacen pensar que tenía un cierto parecido con Syphon Filter. Pues tras la cancelación del videojuego ha sido el director de Days Gone, conocido por dar algunos comentarios que pueden resultar molestos para algunos, donde en X ha hablado para empatizar con el personal afectado de Bend Studio.
Este afirmaba que "este es un momento para la empatía", independientemente de las opiniones que tengamos sobre los juegos como servicio o directamente la estrategia que está siguiendo actualmente PlayStation. Luego añadió que espera lo mejor para Bend Studio. Sin embargo, en un tuit diferente, este habla que los desarrolladores no tienen una opción que seguir los planes que se manden, refiriéndose a que ellos deben de hacer lo que se les diga.

John Garvi parece ser que está convencido de que PlayStation ha sido la encargada de terminar con el desarrollo del juego y no ha sido algo de los desarrolladores, algo lógico viendo que los intereses de la compañía parecen ser totalmente diferentes actualmente, todo debido al mal resultado de juegos como Concord, que apenas duró una semana activo desde su lanzamiento.
A final de cuentas, creo que se acabaron los juegos como servicio, al menos de estudios de PlayStation. Es una absurdidad increíble tener a personas años desarrollando un juego para luego terminar cancelándolo. ¿Qué opináis vosotros? Os leo.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero