Poco a poco estamos viendo como PlayStation está decidiendo tirar por la borda todos (o la gran mayoría) de los juegos como servicio que tenían en mente sacar para el futuro de la PS5. Sin embargo, tras el bochornoso lanzamiento de Concord, uno de los mayores fracasos en mucho tiempo para PlayStation, parece que están empezando a tomar algunas decisiones que, de forma curiosa, parece ser que no se esperaban que iban a tener que tomar. La comunidad ha demostrado que se encuentra cansada de este tipo de juegos, pues solamente unos pocos han podido funcionar.
Pues el tema que toca ver ahora se encuentra relacionado con esos dos videojuegos como servicio que estaban desarrollando en PlayStation. Uno era un juego como servicio de God of War y el otro, principal protagonista hoy, un videojuego desarrollado por los creadores de Days Gone, Bend Studio. De este apenas se ha sabido nada, más que algunas imágenes que se filtraron hace unos meses y que vais a poder ver en este artículo de aquí.
Como os he comentado anteriormente, Bend Studio no ha revelado apenas nada sobre este juego que se encontraban desarrollando, solamente contamos con algunas imágenes que nos hacen pensar que tenía un cierto parecido con Syphon Filter. Pues tras la cancelación del videojuego ha sido el director de Days Gone, conocido por dar algunos comentarios que pueden resultar molestos para algunos, donde en X ha hablado para empatizar con el personal afectado de Bend Studio.
Este afirmaba que "este es un momento para la empatía", independientemente de las opiniones que tengamos sobre los juegos como servicio o directamente la estrategia que está siguiendo actualmente PlayStation. Luego añadió que espera lo mejor para Bend Studio. Sin embargo, en un tuit diferente, este habla que los desarrolladores no tienen una opción que seguir los planes que se manden, refiriéndose a que ellos deben de hacer lo que se les diga.

John Garvi parece ser que está convencido de que PlayStation ha sido la encargada de terminar con el desarrollo del juego y no ha sido algo de los desarrolladores, algo lógico viendo que los intereses de la compañía parecen ser totalmente diferentes actualmente, todo debido al mal resultado de juegos como Concord, que apenas duró una semana activo desde su lanzamiento.
A final de cuentas, creo que se acabaron los juegos como servicio, al menos de estudios de PlayStation. Es una absurdidad increíble tener a personas años desarrollando un juego para luego terminar cancelándolo. ¿Qué opináis vosotros? Os leo.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo aumento de precio de PS5 nos deja en una situación jamás vista, ni en la historia de PlayStation.
Rockstar Games ha sufrido, aparentemente, un hackeo. El grupo exige un rescate o revelarán la información obtenida.
Si quieres jugar a Crimson Desert con una cámara al hombro a lo Red Dead Redemption 2 sigue estas indicaciones.
Un desarrollador del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ha compartido unas imágenes nunca vistas del proyecto.
Si te gustan los soulslikes aprovecha esta oferta de PS Store para llevarte uno de los más originales.
Neil Druckmann confirmó que el estudio tiene un segundo proyecto con otro director y todo apunta a que es Uncharted
Un leaker asegura que la nueva generación de Sony podría alcanzar cifras récord, junto a una portátil también más cara de lo esperado
Konami anuncia un producto relacionado para el juego que ya se puede reservar y apunta a ser bastante exclusivo
Cada vez queda más claro que los Triple AAA pierden fuelle frente a lo indie, y la última conferencia centrada en este sector lo demuestra con creces
Los usuarios recuerdan cuando recibían hasta tres clásicos al mes y critican el nuevo rumbo del servicio de Sony
El creador de contenido se ha visto envuelto entre muchos rumores sobre un incidente ocurrido en su último viaje a Brasil
Los responsables del juego se han vuelto locos: puedes canjearlo gratis y quedártelo para siempre si lo añades a tu biblioteca antes del 13 de abril