Poco a poco estamos viendo como PlayStation está decidiendo tirar por la borda todos (o la gran mayoría) de los juegos como servicio que tenían en mente sacar para el futuro de la PS5. Sin embargo, tras el bochornoso lanzamiento de Concord, uno de los mayores fracasos en mucho tiempo para PlayStation, parece que están empezando a tomar algunas decisiones que, de forma curiosa, parece ser que no se esperaban que iban a tener que tomar. La comunidad ha demostrado que se encuentra cansada de este tipo de juegos, pues solamente unos pocos han podido funcionar.
Pues el tema que toca ver ahora se encuentra relacionado con esos dos videojuegos como servicio que estaban desarrollando en PlayStation. Uno era un juego como servicio de God of War y el otro, principal protagonista hoy, un videojuego desarrollado por los creadores de Days Gone, Bend Studio. De este apenas se ha sabido nada, más que algunas imágenes que se filtraron hace unos meses y que vais a poder ver en este artículo de aquí.
Como os he comentado anteriormente, Bend Studio no ha revelado apenas nada sobre este juego que se encontraban desarrollando, solamente contamos con algunas imágenes que nos hacen pensar que tenía un cierto parecido con Syphon Filter. Pues tras la cancelación del videojuego ha sido el director de Days Gone, conocido por dar algunos comentarios que pueden resultar molestos para algunos, donde en X ha hablado para empatizar con el personal afectado de Bend Studio.
Este afirmaba que "este es un momento para la empatía", independientemente de las opiniones que tengamos sobre los juegos como servicio o directamente la estrategia que está siguiendo actualmente PlayStation. Luego añadió que espera lo mejor para Bend Studio. Sin embargo, en un tuit diferente, este habla que los desarrolladores no tienen una opción que seguir los planes que se manden, refiriéndose a que ellos deben de hacer lo que se les diga.
John Garvi parece ser que está convencido de que PlayStation ha sido la encargada de terminar con el desarrollo del juego y no ha sido algo de los desarrolladores, algo lógico viendo que los intereses de la compañía parecen ser totalmente diferentes actualmente, todo debido al mal resultado de juegos como Concord, que apenas duró una semana activo desde su lanzamiento.
A final de cuentas, creo que se acabaron los juegos como servicio, al menos de estudios de PlayStation. Es una absurdidad increíble tener a personas años desarrollando un juego para luego terminar cancelándolo. ¿Qué opináis vosotros? Os leo.
CONTENIDO RELACIONADO
Una barbaridad de juego que te puedes llevar por tiempo limitado con un 80% de descuento.
Cartas coleccionables de PlayStation con arte exclusivo y mecánicas originales para Magic.
Naughty Dog ha celebrado un año más el Día de The Last of Us con varios anuncios.
Sé el primero en explorar el mundo de Ghost of Yōtei antes que nadie
Si estás suscrito a estos niveles, ya puedes disfrutar de dos títulos increíbles en PS4 y PS5
Ya sabemos los precios de las portátiles ROG Xbox Ally y Ally X, las portátiles de ASUS y Microsoft.
La nueva promoción de PlayStation en consolas PS5 y videojuegos llega a las tiendas.
Ofertaza temporal por un juego de carreras locas al estilo Mario Kart.
Lo nuevo de los creadores de Black Desert se pondrá a la venta el próximo mes de marzo de 2026
PS5 Pro contará con un nuevo modelo próximamente y esto es todo lo que se sabe al respecto
Uno de los juegos más importantes de este 2025 ya está a la vuelta de la esquina
Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año