Poco a poco estamos viendo como PlayStation está decidiendo tirar por la borda todos (o la gran mayoría) de los juegos como servicio que tenían en mente sacar para el futuro de la PS5. Sin embargo, tras el bochornoso lanzamiento de Concord, uno de los mayores fracasos en mucho tiempo para PlayStation, parece que están empezando a tomar algunas decisiones que, de forma curiosa, parece ser que no se esperaban que iban a tener que tomar. La comunidad ha demostrado que se encuentra cansada de este tipo de juegos, pues solamente unos pocos han podido funcionar.
Pues el tema que toca ver ahora se encuentra relacionado con esos dos videojuegos como servicio que estaban desarrollando en PlayStation. Uno era un juego como servicio de God of War y el otro, principal protagonista hoy, un videojuego desarrollado por los creadores de Days Gone, Bend Studio. De este apenas se ha sabido nada, más que algunas imágenes que se filtraron hace unos meses y que vais a poder ver en este artículo de aquí.
Como os he comentado anteriormente, Bend Studio no ha revelado apenas nada sobre este juego que se encontraban desarrollando, solamente contamos con algunas imágenes que nos hacen pensar que tenía un cierto parecido con Syphon Filter. Pues tras la cancelación del videojuego ha sido el director de Days Gone, conocido por dar algunos comentarios que pueden resultar molestos para algunos, donde en X ha hablado para empatizar con el personal afectado de Bend Studio.
Este afirmaba que "este es un momento para la empatía", independientemente de las opiniones que tengamos sobre los juegos como servicio o directamente la estrategia que está siguiendo actualmente PlayStation. Luego añadió que espera lo mejor para Bend Studio. Sin embargo, en un tuit diferente, este habla que los desarrolladores no tienen una opción que seguir los planes que se manden, refiriéndose a que ellos deben de hacer lo que se les diga.

John Garvi parece ser que está convencido de que PlayStation ha sido la encargada de terminar con el desarrollo del juego y no ha sido algo de los desarrolladores, algo lógico viendo que los intereses de la compañía parecen ser totalmente diferentes actualmente, todo debido al mal resultado de juegos como Concord, que apenas duró una semana activo desde su lanzamiento.
A final de cuentas, creo que se acabaron los juegos como servicio, al menos de estudios de PlayStation. Es una absurdidad increíble tener a personas años desarrollando un juego para luego terminar cancelándolo. ¿Qué opináis vosotros? Os leo.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad modder de Red Dead Redemption 2 ha vuelto a sorprender: un RPG al puro estilo Pokémon.
CD Projekt RED sabe dónde debe fijarse bien para hacer que The Witcher 4 sea un RPG más realista.
Si aprovechas esta oferta temporal de PS Store te llevas uno de los mejores juegos de la anterior generación por muy poco dinero.
El 2 de marzo, la legendaria consola se despedirá de una de sus aplicaciones más usadas
Los cuatro nuevos juegos mensuales ya están disponibles para todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation
Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City
Los aficionados temen un tercer retraso del juego más esperado tras meses de silencio absoluto por parte de Rockstar
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos