Entrados en el último cuarto de 2017, Bruce Straley, quien fungiese como director de obras como The Last of Us y, más recientemente Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, anunció su separación de Naughty Dog. De por sí, que previo a ello anunciase que no sería director de The Last of Us Part II ya despertó las sospechas en un sector de la comunidad, mientras que éstas luego fueron confirmadas por el propio creativo y, ahora, descubrimos cómo se siente tras haber tomado tal elección.
Así, pues, y a través de un podcast realizado por Final Games, compartió: "Siempre estaba buscando a... alguien que me diese reconocimiento; 'Tío, estás bien. Tú vales'. Y algo que pasó en mi último día en Naughty Dog, cuando todo el equipo se presentó... Es hermoso que todos detuvieron sus quehaceres e hicieron un evento por mí... y es loco que tengas que irte a otro lugar para recibir reconocimiento".
https://areajugones.sport.es/2017/09/13/bruce-straley-abandona-naughty-dog/
Luego, continuó: "La seguridad emocional que siempre estuve buscando finalmente llegó... y suena muy mal decirlo pero, al mismo tiempo, fue la experiencia más emocional, hermosa y valiosa que he tenido en mi carrera... El hecho de haber causado un verdadero impacto en las personas es, para mí, lo más gratificante de toda mi carrera".
"Es raro decir que dejar Naughty Dog fue una de las mejores cosas que le pasó a mi carrera. The Last of Us, ciertamente, fue la culminación de muchas filosofías que estuve construyendo y fue increíble, y ganar premios con Uncharted 2 al igual que dedicarme a hacer algo; tenía una visión y realmente me esforcé con el proyecto teniendo en mente el querer hacer algo que no haya jugado antes en la industria, y éso realmente se manifestó de una manera que nunca pude haber imaginado", prosiguió Straley.
https://areajugones.sport.es/2016/12/05/bruce-straley-no-dirigira-the-last-of-us-part-ii/
En último lugar, asimismo añadió, para finalizar con su exégesis, qué piensa sobre el proceso de desarrollo de los videojuegos: "Hay dos clases de 'no me importa una mierda': o bien dices 'que le den' cuando te rindes, o dices 'que le den' y nada importa... Me gusta que el 'que le den' va a donde tu vayas; 'que le den, no importa qué piensen'. 'Que le den, no importa si eres exitoso o no, vas a aprender algo en el proceso...'. Creo que ése es el desafío tanto externo como interno; quiero ser fiel a mí mismo, pero también quiero hacer algo que alguien más vaya a reconocer".
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.