Si hay algo que ha podido percibirse con claridad en las últimas semanas, es que las compañías de videojuegos han dado un paso al frente y alzar la voz para comunicar al mundo su postura sobre lo que está ocurriendo actualmente en Estados Unidos, siendo Electronic Arts aquella compañía en la que nos centraremos en estas líneas. Sobre todo, porque además de haberse conformado como una de esas multinacionales que han buscado apoyar las protestas estadounidenses contra el racismo, EA ha anunciado recientemente otra de las medidas que tomará: retrasar la fecha de celebración del EA Play 2020.
No siendo el único evento que ha sido aplazado como muestra de apoyo a las protestas, el EA Play 2020 se celebrará ahora una semana más tarde de lo que estaba planeado inicialmente. De esta manera, el evento pasará de celebrarse el día 12 de junio a la madrugada del día 19 del mismo mes; concretamente a la 1:00 a.m. (hora española) de dicha fecha. Así era el mensaje que Electronic Arts emitía a través de su cuenta oficial de Twitter para llevar a cabo el anuncio:
''Debido a la importante conversación que se está teniendo actualmente y a la importancia de las voces que se están escuchando actualmente, vamos a aplazar la fecha para unirnos a la causa. OS veremos en el EA Play 2020 el próximo 19 de junio a la 1:00 a.m. (hora española''.
Sea como sea, solo nos queda recordaros que desde Areajugones estaremos sumamente atentos a todo lo que ocurra en el próximo EA Play 2020 con el objetivo de manteneros al tanto de todo cambio que pueda producirse con respecto al evento y, sobre todo, en relación a las novedades que Electronic Arts se haya estado guardando bajo la manda en forma de nuevos proyectos que vayan a ser presentados durante su conferencia digital.
CONTENIDO RELACIONADO
Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible
Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio
El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio
Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra
La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido
Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital