Colabora

El equipo de Sakura Wars confirma su deseo de continuar la serie

Fichas
Noticias

El equipo de Sakura Wars confirma su deseo de continuar la serie

A Tetsuya Ootsubo también le gustaría ver su último JRPG en más plataformas

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 28/04/2020
  • Género: JRPG
  • Desarrollador: SEGA
  • Editor: SEGA
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Voces en inglés, textos en castellano
  • Multijugador: No

El regreso de la saga de Sakura Wars después de décadas de silencio es todo un lujo para los fans de los JRPG. Desde abril del presente año tenemos la oportunidad de hacernos con la última entrega de esta franquicia que SEGA recupera por todo lo alto y en exclusiva para PlayStation 4. Tal y como pudimos ver en su tráiler de lanzamiento, esta última entrega ha venido cargada de novedades como, por ejemplo, su frenético sistema de combate.

En una entrevista a Tetsuya Ootsubo, director de Sakura Wars, le preguntaron cuál creía que el futuro de la franquicia, después de haber tardado más de diez años en lanzar una nueva entrega. El japonés confirmó el deseo de su equipo de desarrollo por continuar la serie y que estaban presionando para que, junto al apoyo de los fans, se llevara a cabo. También le preguntaron sobre el lanzamiento de Sakura Wars en otras plataformas como Nintendo Switch o Xbox One y respondió, para sorpresa de todos, que actualmente quieren expandir su audiencia y están investigando a fondo para determinar sus siguientes pasos.

Otra de las preguntas durante la entrevista fue decantada al nuevo tipo de combates pues, al parecer, no todos los seguidores de Sakura Wars estaban satisfechos con el abandono del sistema de combate por turnos que protagonizaban las antiguas entregas. Tetsuya Ootsubo admitió que todavía hoy hay jugadores que disfrutan de los RPG tácticos y que estaban investigando cuál debería ser el siguiente paso para la serie.

A falta de que confirmen el futuro de Sakura Wars en otras plataformas o si van a continuar apostando por la franquicia (sin tener que esperar décadas otra vez), los usuarios de PlayStation 4 podemos disfrutar de la última apuesta de SEGA (con textos en castellano) y adentrarnos en una ciudad de Tokio en una era imperial un tanto alternativa.

Etiquetado en :

Sakura Wars SEGA

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y sumergido en la narrativa transmedia. Aficionado a los videojuegos desde que me hicieron escoger entre la Edición Roja o la Edición Azul allá por 1999.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sakura Wars estrena hoy su nuevo DLC con atuendos de cama

Un conjunto de pijamas para cada uno de los protagonistas de esta obra a medio camino entre la novela visual y el JRPG

Publicado el 11 JUL 2020 0

Sakura Wars celebra su lanzamiento en PS4 con un nuevo tráiler

El ambicioso JRPG de SEGA ya se encuentra disponible de forma exclusiva exclusiva la plataforma de Sony

Publicado el 28 ABR 2020 0

Sakura Wars presenta a dos de sus villanos en su tráiler 'Demon Conflict'

El título debutará en Occidente el próximo 28 de abril, en formato físico y en castellano

Publicado el 15 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...