El estudió creador de la famosa saga Scribblenauts, 5th Cell, no se encuentra en sus mejores momentos. La noticia se ha dado a conocer con un tuit de Tim Borrelli (jefe de animación), en el que parecía que la empresa cerraba sus puertas. Sin embargo, el estudio ha aclarado que se trata simplemente de una reducción de personal.
Borrelli decía lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: "D.E.P. 5th Cell. Si alguien busca artistas, programadores, diseñadores, asistencia técnica, etc., que me lo diga". Si bien parecía que efectivamente la compañía iba a cerrar, más tarde ésta se ha pronunciado y ha comunicado que simplemente se trata de una reducción de personal.
https://twitter.com/Anim8der/status/712052739719598080
"Desgraciadamente, debido a la cancelación de un proyecto hemos tenido que despedir hoy a 45 de nuestros valiosos empleados. Los despidos no son algo que nos tomemos a la ligera y nos gustaría dar las gracias a todos los trabajadores por su duro trabajo y la dedicación de todos estos años. La compañía 5th Cell no cierra, pero nuestra atención está al 100% en ayudar a estos trabajadores en su búsqueda de oportunidades externas".
Parece, por lo tanto, que el tuit de Borrelli era una ayuda para aquellos trabajadores que han sido despedidos. Esperamos que todos encuentren pronto empleo, y que el estudio pueda seguir trabajando en su próximo título llamado Anchors in the Drift.
CONTENIDO RELACIONADO
Su fuerte enfoque narrativo y el terror es sin duda lo que más llama la atención de todo lo que han mostrado
Black Myth: Zhong Kui no es un DLC, es una nueva entrega completamente nueva de la saga.
La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de febrero del próximo 2026
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 llega en un par de meses... y veremos cómo sale la cosa al final
Sucker Puch no defrauda y el nuevo gameplay de Atsu ha despejado cualquier tipo de duda sobre el juego
World of Tanks 2.0 redefinirá el futuro de la saga con la llegada de nuevos tanques, eventos y mucho más
Si disfrutaste Disco Elysium en su momento, Zero Parades apunta a ser tu próxima compra obligatoria
Konami saca a relucir todo su potencial con un nuevo gameplay que asusta
Mira que ya habíamos algún gameplay de Ninja Gaiden 4 pero lo que hemos podido ver, que digo ver, disfrutar durante el Opening Night Live de la Gamescom 2025 no tiene ningún sentido. La propuesta de PlatinumGames con Team NINJA nos ha dejado claro que lo que se viene es de lo más tocho que […]
La Opening Night Live ha soltado uno de los mayores bombazos de la noche al confirmar este lanzamiento
Activision aprovecha la Gamescom para mostrar las primeras grandes novedades de Black Ops 7 e intentar desatar el hype entre los fans
La entrega de 2023 tenía sus fallos, pero tenía potencial, por lo que espero que en este nuevo juego sean capaces de superarse a sí mismos