Esta semana, se anunció la adquisición de Gearbox Software, creadores de Borderlands, por parte de Embracer Group. Estando detrás de grandes marcas de la industria como Saber Interactive y THQ Nordic, el gran conglomerado ha sumado una notable compañía a su catálogo, a quienes podrán apoyar con el objetivo de exponenciar aún más su comprobado talento. En este sentido, la presencia de una empresa nodriza, cabe asumir, permitirá a la desarrolladora explorar nuevos límites dentro del sector; una suposición que, en efecto, es compartida desde el propio estudio.
En tal sentido, Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ofreció una entrevista a VentureBeat, en la que pudo compartir su percepción sobre la reciente adquisición de la compañía, expresando sobre todo la comodidad con la que ahora podrán ser más arriesgados con sus proyectos. "Tenemos muchos conceptos de IP nuevos que están en nuestra incubadora, que están listos para explotar. Podríamos esperar al socio adecuado para su publicación que esté dispuesto a hacer la apuesta, en lugar de solo asumir el riesgo para algo que saben que Gearbox ha hecho antes. Esas editoras que han asumido el riesgo con nosotros por lo que sabemos hacer siempre han sido recompensadas. Pero, por alguna razón, no pueden estar cómodos con esa [otra] clase de riesgo. Ahora podemos tomar ese riesgo", determinó.
Por los momentos, Gearbox no ha dado a conocer qué proyectos tiene entre manos, ni cómo la compra de Embracer Group les ayudará, específicamente, a la consecución de los fines descritos por Pitchford. Aun así, esperamos conocer tales detalles próximamente, sean referidos a Borderlands o a otra franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año