Colabora

El exdesarrollador que acusó a Halo Infinite de crunch y contenido recortado se retracta

Fichas
Noticias

El exdesarrollador que acusó a Halo Infinite de crunch y contenido recortado se retracta

El exmiembro de 343 Industries asegura que sus palabras fueron sacadas de contexto

Publicado el 0

La industria del videojuego es conocida por ser especialmente dura con sus trabajadores. Es muy habitual ver movimientos constantes en la plantilla de los grandes estudios, especialmente cuando el desarrollo de un título llega a su fin y es lanzado al mercado. Esas últimas semanas de desarrollo también son conocidas por ser agotadoras. Aunque cada vez el público está más al tanto de que esto ocurre y las empresas también son más conscientes, tristemente el crunch continúa ocurriendo a día de hoy en la industria y hasta hoy parecía que Halo Infinite no iba a ser una excepción.

El exdesarrollador de 343 Industries que acusó a Halo Infinite aclara que sus palabras se sacaron de contexto

Hace unos días os informábamos de que un exempleado de 343 Industries había dicho que no esperáramos que el juego fuera "una obra maestra que marque época", añadiendo que el desarrollo de Halo Infinite también había sido marcado por el crunch. Jason Schreier, un conocido insider de la industria, dijo posteriormente que estaba preparando un artículo ahondando en el tema.

Sin embargo parece que no va a ser necesario, pues el exdesarrollador ha aclarado en un subreddit que sus comentarios no se ajustan a la realidad y que fueron sacados de contexto. En sus declaraciones asegura que cuando habló del crunch en 343 Industries no se refería al estudio en sí, sino al panorama actual de la industria del videojuego en su conjunto. Aclara que en 343 Industries concretamente es posible acordar horas extra, pero no son obligatorias. También comenta que cuando se refirió a que Halo Infinite no sería una obra maestra realmente quería decir que difícilmente va a poder ajustarse a las expectativas irreales que tiene el gran público.

Halo Infinite tiene previsto su lanzamiento en Xbox One, Xbox Series X|S y PC para algún momento de este presente 2021. Se espera que Microsoft ofrezca una fecha concreta en el E3 2021, pero todavía no hay ninguna confirmación al respecto.

Etiquetado en :

343 Industries Halo Infinite

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

El sueño húmedo de la personalización; así es el multijugador de Halo Infinite

Microsoft ha realizado una pequeña presentación 'extra' mediante la que dar nuevos detalles de una de las opciones más esperadas

Publicado el 14 JUN 2021 0

Halo Infinite vuelve a lo grande en el E3 2021, fecha de lanzamiento, tráiler de historia y multijugador gratuito

343 Industries ha mostrado más del esperado nuevo título del Jefe Maestro en el que disfrutaremos de uno de los mundos abiertos más grandes hasta la fecha

Publicado el 13 JUN 2021 0

Esto será lo que mostrará Halo Infinite en el E3 2021 de Xbox, según un periodista

Microsoft parece tener la intención de que el juego se deje ver por todo lo alto para despejar dudas

Publicado el 08 JUN 2021 0

¿Preparándose para el E3 2021? 343 Industries esboza una pronta exhibición de Halo Infinite

La desarrolladora ya confirmó a principios de mes que el videojuego volverá a hacer acto de aparición en verano

Publicado el 10 MAY 2021 0

Demasiada ambición y crunch: Halo Infinite "no será una obra maestra que marque la época"

Un exempleado de 343 Industries comparte una serie de perspectivas en torno al desarrollo de la próxima insignia de Xbox

Publicado el 06 MAY 2021 2

Halo Infinite se mostrará más en profundidad este verano, posiblemente durante el E3 2021

El estudio nos invita a estar atentos asegurando que tiene 'planes gloriosos' para estos meses

Publicado el 03 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...