Rise of the Tomb Raider fue el último proyecto que se ha realizado sobre la joven Lara Croft. Logró un gran éxito en críticas, y en menor medida también en ventas, y se agradeció su viraje hacia una jugabilidad más abierta y compleja. Pero Rhianna Pratchett, guionista de éste y el anterior videojuego de Tomb Raider, ha querido hablar sobre el reboot original lanzado en 2013.
A muchos les sorprendió que, al final, el reboot de Tomb Raider no fuera tan oscuro como se lograba divisar en los primeros tráileres. Según la guionista esto se debió a que se mataron a otros personajes en el transcurso del juego, por lo que "si hubiéramos identificado ese problema con antelación, probablemente podríamos haber mejorado las cosas un poco más". Sobre las novedades narrativas que tenían pensadas para introducir en 2013, casi todas se dejaron para Rise of the Tomb Raider.
El videojuego lanzado hace ya cuatro años supuso el camino de una franquicia que ha puesto sus ojos en aventuras como Uncharted, mezclando acción con puzzles de una forma maestra. Su secuela ha sido lanzada recientemente para PlayStation 4 y ya lleva más de un año en Xbox 360, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Este año se han repartido un total de 29 galardones, ¿cuál ha sido el título más premiado?
Los creadores de The Last of Us y Uncharted están haciendo ahora una obra de ciencia ficción
La compañía ha hecho el anuncio durante un momento muy destacado de The Game Awards 2024
The Game Awards 2024 ha concluido, y finalmente ya tenemos el ganador del año
El título de Pearl Abyss luce increíble en su nuevo avance repleto de detalles
La nueva entrega de la franquicia llegará el próximo año y tiene una pinta espectacular