Desde hace un tiempo los equipos de esports se están aliando con marcas y personalidades de otros ámbitos con el objetivo de expandir la industria y que los deportes electrónicos lleguen a las máximas personas posibles. El mundo del freestyle es uno con los que más alianzas se han forjado y tras la llegada de Chuty y Force a Team Heretics, ha sido Vodafone Giants los que han movido ficha y han anunciado el fichaje de BTA como nuevo embajador del club.
El equipo ha declarado que la entrada de Alfonso "BTA" Campos responde a la gran sinergia que existe entre el freestyler y club, ambos malagueños y con una gran pasión por los videojuegos. "Los caminos de estas dos figuras del entretenimiento convergen con el objetivo de acercar los esports y, en concreto, los logros de Vodafone Giants a una audiencia creciente y cercana como es la aficionada al freestyle y rap" afirma el equipo en su comunicado.
BTA es uno de los máximos exponentes de las batallas de gallos en España y en el mundo habiendo competido en diversas finales nacionales de Red Bull y participando en tres temporadas en la FMS, la liga de más prestigio de batallas de gallos en nuestro país. El freestyler nunca ha escondido la pasión que siente por los videojuegos desde pequeño, convirtiéndose en fan de los deportes electrónicos y de los juegos de lucha, en los que Giants es un referente, en los últimos años. "Llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razón y siendo de Vodafone Giants desde que comenzara la fiebre por los esports”, declara el flamante nuevo fichaje.
Como embajador del club BTA realizará contenido, seguirá la actividad de los jugadores y será partícipe de los grandes hitos que alcance el club, ayudando a expandir la marca de Vodafone Giants hacía nuevos horizontes. El CEO del equipo José Ramón Díaz ha remarcado que Alfon es el embajador ideal para Vodafone Giants no solo por su talento y trabajo sino también por el amor que siente hacía Málaga y los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.
La máxima responsable de la división de videojuegos de Microsoft explica qué necesita mejorar para que Xbox vuelva a su estado de gloria
El regreso de una de las franquicias más queridas de Dragon Ball parece estar muy cerca