El festival de los videojuegos Fun&Serious ha anunciado hoy que xPeke, el conocido jugador de League of Legends y fundador del equipo Origen, será uno de los invitados más especiales en la gala de los premios Titanium en la que se le hará entrega del premio al jugador eSport español del año.
Este es el primer año que se otorga este premio, con el que se quiere reconocer el esfuerzo que xPeke ha hecho y gracias al cual se ha convertido en una referencia nacional en esta disciplina, que como sabemos se encuentra en un crecimiento constante. xPeke con su equipo Origen estuvo a punto de hacer historia cuando llegaron a las semifinales del Campeonato del Mundo de League of Legends, pero al final fueron derrotados por nada menos que los vigentes campeones. Poco después el equipo fue capaz de resarcirse, ya que Origen participó en el IEM San José, un campeonato organizado por la ESL en Los Angeles, donde lograron alzarse con la victoria por primera vez tanto en su historia, como en la historia de los eSport en España.
xPeke no solo asistirá al festival para recoger el premio, sino que también participará en las VIT Talks donde el comentarista en ESL TV y caster de League of Legends Kuentin, y el periodista de FSGamer.com Antonio Santo, le harán una entrevista en la que hablará de su papel como jugador profesional de League of Legends. Por si esto fuera poco, xPeke asistirá también a la Gala Golfa, celebrada en el museo Guggenheim y presentada por Chincheto y Tonacho, donde compartirá con ellos y con Kuentin sus experiencias frente a los 300 asistentes de la gala alternativa que promete ser un divertido espectáculo.
Enrique "xPeke" Cedeño es un joven murciano de 23 años al que ya se reconoce como la figura española más internacional en el mundo del deporte electrónico. Entre sus logros cuenta con varios hitos en competiciones de nivel como las Intel Extreme Masters, donde llegó al segundo puesto de las finales globales en la temporada 2013. Además en 2011 ganó el Campeonato Mundial de League of Legends junto con su anterior equipo, Fnatic, convirtiéndose así en los primeros ganadores de este torneo.
Con toda esta experiencia acumulada, Enrique tomó la decisión de fundar y liderar su propio equipo de League of Legends, Origen, gracias al que se clasificó directamente en las Challenger Series europeas que posteriormente ganarían. La temporada siguiente les dio acceso a la primera división europea, la League of Legends Championship Series, en la que EU protagonizó un ascenso increíble y a destacar en la historia del deporte electrónico. En esta temporada se clasificaron para los mundiales de Colonia, donde acabaron en cuarto puesto después de enfrentarse a los a día de hoy casi imparables asiáticos.
xPeke es ya un abanderado tanto del eSport como de España, y no solo eso sino que ha conseguido logros tan impresionantes como ser el primer deportista electrónico al que patrocina Red Bull, lo cual da un reconocimiento tácito e internacional a esta disciplina como deporte.
CONTENIDO RELACIONADO
Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon
Para los jugadores que quieren el regreso de Spyro o una nueva entrega de Crash Bandicoot.
Es un imprescindible de PS4 y PS5... y gracias a esta oferta de PS Store te puedes hacer con él muy barato.
Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción
Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo
PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.
La colaboración entre Pokémon y Mcdonald's con sus exitosos Happy Meals regresa en 2026.
La colaboración con el EVA-02 de Asuka es brutal, pero solo estará disponible en Asia
Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.
Un pequeño detalle en los tráilers ha despertado sospechas… y podría no ser una simple coincidencia
La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.
"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.