Control, la última publicación de Remedy Entertainment, se convirtió en uno de los lanzamientos más interesantes que nos obsequió el pasado 2019. A través de una historia singular, mecánicas llamativas y un universo absorbente en todo sentido, el proyecto de los también creadores de Alan Wake y Max Payne supuso una grata aventura que, claro está, se adjudicó múltiples galardones y críticas de positiva valoración. Del mismo modo, sus dos expansiones disfrutaron de una buena recepción, razón por la que -obviando sus versiones de nueva generación- la desarrolladora ya ha cerrado el ciclo con la entrega y, ahora, están centrados en su nuevo proyecto.
En tal sentido, Sam Lake, quien funge como escritor de la compañía y quien ha participado en el desarrollo de los juegos mencionados en esta entrada, compartió a través de su cuenta de Twitter que el guion de su próxima gran obra ya se encuentra listo. Particularmente, sosteniendo en su mano una notable masa de hojas, indicó que es "la historia para el próximo gran juego de Remedy. Bueno, un borrador de ella, al menos", permitiéndonos entrever que puede que haya modificaciones respecto a cómo es hoy en día. Sin embargo, continúa siendo reflejo de los avances que el estudio está produciendo en torno a su nuevo periplo, lo cual es una novedad más que positiva.
Por último, recordamos que Control se encuentra disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Stadia, mientras que las versiones de Xbox Series X/S y PlayStation 5 arribarán el 2 de febrero de 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un juegazo del equipo de Remedy Entertainment que no te debes perder
La rebaja hace que lo podáis comprar por muy poco dinero y merece la pena
El exitoso lanzamiento de Remedy tomará el relevo a Frostpunk, la destacada entrega que entró la pasada semana
Los creadores del título se suman a la creciente y llamativa corriente de representaciones clásicas de obras modernas
Tero Virtala, CEO de Remedy Entertainment, aspira a lograr más que lo que ha conseguido su último videojuego publicado
Junto a aún más videojuegos, Remedy Entertainment está desarrollando un par de obras que, además, se sitúan en el mismo universo