Colabora

El guionista de Overwatch deja Blizzard tras 20 años y comparte este mensaje

Fichas
Noticias

El guionista de Overwatch deja Blizzard tras 20 años y comparte este mensaje

Michael Chu deja tras de sí una de las etapas más importantes de su vida y lo hace con una emotiva e inspiradora carta

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 24/05/2016
  • Género: Acción, Shooter multijugador
  • Desarrollador: Blizzard
  • Editor: Activision Blizzard
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador: Si

Blizzard tiene una gran historia tras de así y aún les queda mucho recorrido por delante. Es la responsable de varias sagas de éxito; por un lado, Overwatch alcanzó un nuevo hito respecto a sus jugadores, justo cuando World of Warcraft, otro juego de la misma compañía, duplicó su base de usuarios. Ahora todos están a la espera de la llegada de Diablo IV y Overwatch 2 pero, desgraciadamente, no todo son buenas noticias.

Quien fue el escritor jefe de Overwatch, Michael Chu, ha confirmado que ha abandonado Blizzard después de 20 años dentro del estudio. No solo ha participado en el hero shooter, sino que también ha trabajado en las otras dos franquicias antes mencionadas: World of Warcraf y Diablo IV. El guionista ha compartido un emotivo mensaje que puedes visitar en su página web, pero os lo dejamos a continuación.

"Cuando entré por primera vez a Blizzard Entertainment hace veinte años, mi único sueño era ayudar a crear los juegos que tantas horas había estado disfrutando antes. Desde las batallas entre las razas de Azeroth en Warcraft hasta la corrupción de la humanidad como peones del conflicto eterno en Diablo, tuve la suerte de contar historias en estos asombrosos universos y ayudar a darles vida. Y he tenido la gran fortuna de conocer e interactuar con la apasionada comunidad global que disfrutó de nuestros juegos" comienza Michael Chu.

"Estas reuniones, viajes y el deseo de abrazar la diversidad de nuestro mundo dejaron en claro que había diferentes historias que debían contarse sobre lugares y personas que tradicionalmente no aparecen en los juegos. [...] Pensé que un juego podría mostrar el poder de la diversidad y que un beso podría cambiar el mundo, aunque fuese un poco" continúa el creativo. "Overwatch ha sido una experiencia que me cambió la vida. Siempre he sentido que los juegos y las historias que cuentan tienen la capacidad única de acercar a las personas, y que la empatía que sientes al pisar los zapatos de otra persona, incluso virtualmente, puede acercar millas, culturas y naciones. [...] He escuchado historias de personas que aprenden un nuevo idioma después de escuchar una línea de diálogo, personas que se sienten inspiradas para hacer un viaje a un nuevo lugar después de "visitarlo" en el juego, y personas que se encuentran con compañeros de equipo a través de los idiomas y las fronteras para abordar el tema. causa de hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Pero sobre todo: una y otra vez, de personas que empatizan con una historia sobre alguien que no es igual a ellos" asegura Chu.

Michael Chu concluye la carta declarando que tiene como objetivo seguir cumpliendo sueños tras su salida de Blizzard, que quiere seguir contando historias y uniendo personas. Estamos seguros de que lo conseguirá, de modo que permaneceremos atentos a ver cuál es su siguiente destino y cuál será la siguiente historia que este talentoso guionista escriba.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Overwatch castigará más duramente a los jugadores tóxicos

Desde Blizzard pretenden imponer penalizaciones de mayor severidad para mantener el juego limpio

Publicado el 24 SEP 2020 0

Overwatch: Un jugador crea un espeluznante modo de terror

Ha sido mediante la herramienta de 'Workshop' que el usuario ha presentado una terrorífica alternativa de juego PvE

Publicado el 31 AGO 2020 0

¿Un battle royale de Overwatch? Ahora es posible gracias a la creación de un fan

La comunidad de usuarios del shooter de blizzard aún continua creando increíbles contenidos para el juego

Publicado el 17 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...