Colabora

El Héroe de Dragon Quest XI llegó a Super Smash Bros. Ultimate, pero fue "casi imposible"

Fichas
Noticias

El Héroe de Dragon Quest XI llegó a Super Smash Bros. Ultimate, pero fue "casi imposible"

Hokuto Okamoto, productor del título, conversa sobre las dificultades de lograr la colaboración

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 07/12/2018
  • Desarrollador: Nintendo

Los cross-overs se están convirtiendo en un fenómeno cada vez más común. La aparición de personajes, u otros elementos, en universos diferentes a los suyos ha sido una práctica regular en los últimos años, permitiendo combinaciones tan disfrutables como las de Death Stranding con Days Gone, Fortnite con Batman, Monster Hunter con Resident Evil y un sinfín más. En muchas ocasiones, estas colaboraciones nacen de puntos en común entre ambas franquicias, como lo pueden ser la compañía propietaria o el ecosistema exclusivo al que pertenecen, tal y como sucedió con Dragon Quest XI y Super Smash Bros. Ultimate meses atrás.

En tal sentido, 'El Héroe' del primero de los mencionados se adicionó al brawler como un personaje jugable, no obstante, parece que lograr la fusión no fue tan sencillo ya que, como describe Hokuto Okamoto, productor del RPG, fue "casi imposible". De manera más precisa, como señala el portal GamingBolt, el creativo comentó ante Nintendo Dream lo siguiente: "Estaba muy sorprendido cuando escuché por primera vez sobre Super Smash Bros. Ultimate. Es casi imposible que los personajes de Dragon Quest aparezcan en los juegos de otras compañías".

"Discutimos muchas ideas, incluyendo lo que estamos haciendo con DQXI S, tales como hacer que cada héroe de juegos pasados fuesen de colores distintos. El Sr. Sakurai [Masahiro, director de Super Smash Bros.] aceptó tanto la dirección de Nintendo como la marca de Square Enix, y luego subió a bordo. Fue una experiencia muy emocionante", añadió Okamoto, aunque, si quieren ahondar en la opinión de los responsables del título sobre la inclusión del personaje, pueden hacerlo en esta entrada.

Por último, recordamos que tanto Dragon Quest XI como Super Smash Bros. Ultimate se encuentran disponibles exclusivamente para Nintendo Switch.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Super Smash Bros. Ultimate recibiría a Rayman, Doomguy y Ryu Hayabusha, según filtrador

El insider en cuestión publicó un post hace meses donde acertó los tres primeros personajes DLC del segundo Fighter Pass

Publicado el 26 DIC 2020 0

Sephiroth llega a Super Smash Bros. Ultimate con la actualización 10.1

El icónico personaje de Final Fantasy aterriza en el videojuego de luchas de Nintendo acompañado de trajes, un nuevo escenario, temas musicales y más

Publicado el 23 DIC 2020 0

Nuevos disfraces Mii para Super Smash Bros. Ultimate: Tifa, Aeris, Barret... y Geno (Super Mario RPG)

Estos personajes de Final Fantasy VII junto al de Super Mario RPG tendrán representación en el juego de lucha

Publicado el 17 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...