Netflix continua su expansión en España con el anuncio de dos nuevas series originales nacionales que nacen bajo el nuevo centro de producción de Madrid. Allí, se gestarán proyectos como los que hoy son noticia y aumentará notablemente el ritmo de series españolas propias de la plataforma. "El Inocente" y "Los Favoritos de Midas" son los dos nombres que reciben sendas series y se suman a otras como "Alta Mar" o las nuevas temporadas de "Élite" y "La Casa de Papel".
El primer proyecto tiene un gran nombre detrás que será el director: Oriol Paulo, encargado de dos de las películas más taquilleras de nuestra industria fuera de España (gracias a China): "Contratiempo" y "Durante la Tormenta". Recibirá el título de "El Inocente" y será una adaptación de la novela homónima en la que el protagonista no sabe como tener una vida normal tras su paso por la cárcel.

La segunda serie será "Los Favoritos de Midas" y, como es de esperar en Netflix, hay otro aspecto muy llamativo: el regreso a la televisión de Luis Tosar, uno de los actores más importantes de España. Tendrá una extensión de seis episodios y su director y guionista será Mateo Gil, encargado de "Mar Adentro" en el guion y realizador de "Proyecto Lázaro".
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Hay un videojuego anunciado para la consola que se está pasando por alto, aunque pertenece a una de las franquicias más populares de Nintendo
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed