La utilización de Kickstarter para el financiamiento de proyectos es una práctica común en el mundo de los videojuegos. Sin ir más lejos, incluso grandes compañías como PlatinumGames, responsable de algunos de los videojuegos más destacables de la década, han recurrido a esta plataforma, permitiendo dar origen a obras como el venidero The Wonderful 101: Remastered. Claro está, esta última clase de casos son ciertamente aislados y, en la mayoría de ocasiones, son estudios de menor magnitud los que recurren a esta dinámica, incluyendo a Owlcat Games con Pathfinder: Wrath of the Righteous.
En tal sentido, luego del éxito que Kingmaker logró entre los seguidores del rol clásico, el estudio decidió embarcarse en una nueva entrega, la cual fue revelada en diciembre del año pasado. Posteriormente, a mediados del reciente enero, el equipo postuló que el 4 de febrero sería el día de inicio de su Kickstarter; fecha que, evidentemente, ya se ha cumplido, y que marca el comienzo de la campaña de financiación del interesante proyecto.
Al momento de redactar esta nota, el juego ya supera los $291.000 recaudados gracias a la participación de más de 4.500 patrocinadores, a falta de 35 días para que culmine el proceso -que pueden seguir aquí-. Así, pues, es un hecho que superarán con suma soltura la meta económica inicialmente planteada ($300.000), mediante la cual garantizarán aspectos como 21 clases jugables y 10 razas distintas, toneladas de hechizos y habilidades, los denominados "Caminos Míticos" que tienen un "gran impacto en la historia", la posibilidad de reclutar hasta 10 compañeros con los que poder mantener relaciones y más.
Por lo tanto, es axiomático considerar que Pathfinder: Wrath of the Righteous se planteará metas adicionales que extiendan aún más la propuesta que, tentativamente, llegará en junio de 2021. Con base en esto último, recomendamos seguir de cerca el avance de su Kickstarter, ya que el proyecto puede crecer en una gran medida.
CONTENIDO RELACIONADO
Han pasado más de 5 años desde que el juego fuera originalmente anunciado y desde entonces apenas ha habido novedad alguna
Después de que los rumores sobre una versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 se multiplicaran… no hay atisbo de nada.
Daybreak Game Company y Cold Iron Studios han anunciado oficialmente Aliens: Fireteam Elite 2.
Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.
Pearl Abyss no se detiene y ya ha confirmado detalles sobre el próximo parche de Crimson Desert.
Grand Theft Auto VI vuelve a situarse en el centro de todas las miradas tras varios movimientos que apuntan a un posible anuncio inminente de Rockstar Games
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola
Como parte de los nuevos juegos gratuitos de Amazon Prime se incluye esta obra del creador de Kingdom Come Deliverance.
Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales
El concepto incluye una impresionante figura inspirada en el juego, pero todo ha sido diseñado por fans y no pertenece a Rockstar Games
El repaso más completo por las consolas más vendidas de toda la historia con datos sobre cifras, fechas y curiosidades