La utilización de Kickstarter para el financiamiento de proyectos es una práctica común en el mundo de los videojuegos. Sin ir más lejos, incluso grandes compañías como PlatinumGames, responsable de algunos de los videojuegos más destacables de la década, han recurrido a esta plataforma, permitiendo dar origen a obras como el venidero The Wonderful 101: Remastered. Claro está, esta última clase de casos son ciertamente aislados y, en la mayoría de ocasiones, son estudios de menor magnitud los que recurren a esta dinámica, incluyendo a Owlcat Games con Pathfinder: Wrath of the Righteous.
En tal sentido, luego del éxito que Kingmaker logró entre los seguidores del rol clásico, el estudio decidió embarcarse en una nueva entrega, la cual fue revelada en diciembre del año pasado. Posteriormente, a mediados del reciente enero, el equipo postuló que el 4 de febrero sería el día de inicio de su Kickstarter; fecha que, evidentemente, ya se ha cumplido, y que marca el comienzo de la campaña de financiación del interesante proyecto.
Al momento de redactar esta nota, el juego ya supera los $291.000 recaudados gracias a la participación de más de 4.500 patrocinadores, a falta de 35 días para que culmine el proceso -que pueden seguir aquí-. Así, pues, es un hecho que superarán con suma soltura la meta económica inicialmente planteada ($300.000), mediante la cual garantizarán aspectos como 21 clases jugables y 10 razas distintas, toneladas de hechizos y habilidades, los denominados "Caminos Míticos" que tienen un "gran impacto en la historia", la posibilidad de reclutar hasta 10 compañeros con los que poder mantener relaciones y más.
Por lo tanto, es axiomático considerar que Pathfinder: Wrath of the Righteous se planteará metas adicionales que extiendan aún más la propuesta que, tentativamente, llegará en junio de 2021. Con base en esto último, recomendamos seguir de cerca el avance de su Kickstarter, ya que el proyecto puede crecer en una gran medida.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones
La colección Razer | Espeon & Umbreon, desarrollada junto a The Pokémon Company International, incluye auriculares, teclado, ratón y alfombrilla con iluminación Chroma RGB
Varias fuentes afirman que Xbox estaría dispuesta a volver a centrarse más que nunca en las exclusividades
Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.
Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.
Jason Schreier, de Bloomberg, se une a los periodistas que afirman que a The Elder Scrolls VI todavía le quedan años.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.