La semana pasada, Gerard Piqué y Oriol Querol (máximas caras visibles de la Kings League) anunciaron el mercado de fichajes pero sin entrar en muchos detalles. Pero, ya han podido explayarse en el último Chup Chup Kings antes de las eliminatorias.
¿Por qué han elegido este momento para desvelar todo cuándo aún falta la Final Four de la Kings League? Por calendario, los siguientes programas serán 100% centrados en la Final Four y después habrá un pequeño descanso antes de que empiece el mercado, por lo que este era el único momento para anunciar el Mercado de la Kings League. El problema es que esto ha revolucionado a los equipos y jugadores antes de la parte más importante de la temporada.
El mercado se abrirá el 3 de Abril. A las 12:00 será el último momento para presentar las cláusulas a la liga y por la noche habrá un programa especial mercado para revelar las cláusulas y comenzar el mercado de fichajes.
En ese primer programa, habrá una hora donde sólo se podrán hacer clausulazos, un clausulazo por equipo. Esto está hecho para que no haya acuerdos de poner cláusulas bajas a jugadores que se van a intercambiar y así guardarse el dinero para otro jugador. También permite que el primer día no se puedan comprar jugadores de más de 100M de cláusula ya que no se moverá el dinero hasta la finalización de la primera ventana.
Tras ese programa, comenzará la primera semana de mercado con clausulazos y negociaciones. Se puede negociar con: dinero, jugadores y futuras rondas de draft. La oferta que prevalezca será la que primero llegue a la liga, es decir, si se hace un acuerdo y luego un clausulazo, el que primero se comunique a la liga será el que se efectúe. Para que el acuerdo se cierre, deben llegar las dos notificaciones a la liga.
Esto se repetirá así hasta el 24 de abril. A las 23:59 cerrará el mercado, pero todos los equipos que reciban un clausulazo desde las 23:45 podrán solicitar un aumento de 15 minutos de mercado por cada jugador "robado" solo para ellos. Es decir, ese club podrá seguir haciendo clausulazos pero los otros equipos ya no. Y esto será una cadena en la que se irán comprando jugadores de 15 minutos en 15 minutos hasta que un presidente decida que ya no quiere comprar a nadie más.
Las armas secretas son de lo más novedoso de la Kings League. Ahora habrá siempre dos por partido: la que regala la liga y la que tiene que comprar. Los clubes estarán obligados a comprar un carta por partido siempre que tengan dinero. Además, debe usarse un arma secreta en cada parte. Es decir, en cada medio tiempo del partido habrá dos armas secretas.
Por lo que los clubes deberán si o si reservarse dinero ya que si llegan a la final de la liga tendrán que comprar 14 armas secretas para tener la mayor posibilidad de ganar. Además, habrá jornadas donde salgan a la venta tarjetas especiales como aumentar el tiempo de partido o cosas innovadoras.
Por último, en la Kings League han abierto un simulador de mercado para que los presidentes y cualquier persona pueda jugar con las cláusulas y ver cómo repartir los 300 millones.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El battle royale basado en la popular serie alcanza un hito significativo en menos de un mes desde su lanzamiento
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones