La semana pasada, exmiembros de Riot Games, conformados en un nuevo estudio llamado Singularity 6, anunciaron Palia, su primer gran proyecto. Este, descrito como un MMO social, promete simular la vida en comunidad dentro de un ambiente de aventuras en mundo abierto, dotando de gran importancia a aspectos como la interrelación entre jugadores, la libertad de exploración y la serenidad de los farming sim, guardando similitudes respecto a producciones como Breath of the Wild y, más relevantemente, Stardew Valley.
En alusión a lo últimamente mencionado, el portal GameRant reporta que el videojuego, similar a la obra de ConcernedApe, contará con un sistema de amistad por niveles con los NPC, ante los cuales la relación mejorará a través de acciones como obsequiar regalos, mantener conversaciones y completar misiones. Asimismo, los jugadores podrán generar más que una amistad ya que, siguiendo los mismos procedimientos, tendrán la potestad de establecer romances y, probablemente, según las estimaciones del equipo de cara al futuro, tener hijos.
En tal sentido, Palia aún se encuentra en fases tempranas de su desarrollo, de modo que, si bien muchas mecánicas aún no han sido integradas, asimismo es un lienzo en blanco para añadirlas. Por ende, Singularity 6 no solo concibe la posibilidad de que los jugadores puedan tener hijos sino, también, casarse. No obstante, teniendo en cuenta lo anticipado de la proyección, se desconoce si su eventual aplicación también permitiría bodas entre jugadores, aunque es de asumir que así será.
Palia, recordamos, está actualmente en una etapa de registros para su prealfa en PC, a la cual pueden optar a través de este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
El título, inspirado en la serenidad de Stardew Valley y en el colorío y libertad de Breath of the Wild, es creado por exmiembros de Riot Games