Hace ya unos cuantos meses que PS5 llegaba al mercado dando el pistoletazo de salida a la nueva generación de consolas PlayStation. Desde entonces, PS5 ha estado marcada por la falta de stock que ha desembocado en especulación y unos precios muy elevados en la reventa. Sin embargo, a medida que la situación vuelve a la normalidad, los jugadores se han ido encontrando con algunos fallos en la consola que van reportando, El más sonado posiblemente sea el problema de 'drift' en los joystick de los DualSense, pero existe otro error tremendamente molesto que se debe a una mala decisión en el diseño de la consola.
El fallo de PS5 proviene de las opciones que la consola posee a la hora de enlazarse con dispositivos como televisiones. Existe una opción dentro de los menús de la consola que nos permite activar el encendido automático de la televisión al encender nuestra PS5. Esto resulta bastante cómodo porque, con el mando al lado, no tenemos que levantarnos siquiera a encender ningún aparato.
El problema viene de que esto funciona en los dos sentidos. PS5 enciende nuestra televisión, pero nuestra televisión también enciende PS5. Por tanto, cuando encendemos nuestro televisor con la intención de ver la propia televisión, Netflix o cualquier otra cosa, PS5 se enciende automáticamente y la TV nos conecta a la consola. Esto obliga a que apaguemos manuelamente la consola y cambiemos la fuente de vídeo para ver lo que deseemos.
Se trata de un error de diseño que hace de tener PS5 enchufada a nuestro televisor algo muy incómodo. La solución podría pasar por permitirnos, como en el caso de Xbox, seleccionar qué activa qué. De esta forma podríamos obligar a que el encendido de PS5 encendiese la televisión pero no al revés. Veremos si Sony va puliendo estos problemas que, en este caso, es susceptible de corregirse a través de un parche para el software de PS5.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024