2K Games lo ha hecho oficial hoy mismo: 6 años después del lanzamiento de BioShock Inifnite, la última entrega principal de la franquicia BioShock, finalmente hay un nuevo título de la misma en desarrollo. Por el momento no hay detalle alguno más allá de que se está viendo trabajado por el nuevo estudio de la compañía, el cual ha recibido el nombre de Cloud Chamber. No obstante, desde Kotaku (vía DualShockers) han querido aportar información de 'detrás de las cámaras'.
Así pues, como suele darse, ha sido Jason Schreier el que ha arrojado algo de luz en cuanto a todo el proceso superado hasta el día de hoy. De este modo, el señor Schreier apunta a que fue en 2015 cuando la cuarta entrega de la IP comenzó su desarrollo. Esta, sorprendentemente, corrió a cargo de Certain Affinity de forma inicial, y es que aunque la compañía contaba con experiencia en franquicias tales que Halo o Call of Duty, no era una que se hallara bajo la propiedad de 2K Games. Es posible que, en última instancia, este fuera un factor decisivo en lo vivido al año siguiente.
Fue así que en 2016 2K Games decidió tirar por la borda todo cuanto había llevado a cabo Certain Affinity. Consecuentemente, el nuevo BioShock pasó a ser controlado por el mencionado estudio Cloud Chamber, el cual desde ese momento en adelante comenzó a sumar activos para su sede en California. Como podemos comprobar, pues, esta entrega podría encontrarse a día de hoy incluso en su cuarto año de desarrollo, lo que reforzaría nuestras sospechas de que su lanzamiento no estaría tan lejos como lo que puede que 2K quiera que creamos.
Recordamos, en última instancia, que se espera que el nuevo BioShock vea la luz únicamente en plataformas de la siguiente generación, pues su desarrollo ha sido comunicado para PS5, Xbox Scarlett y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
Creepy Jar se marca un simulador de fábricas espacial que mezcla automatización, combate y un planeta que literalmente se prende fuego cada dos por tres
Oferta increíble en PS Store por tiempo limitado con este pack de Resident Evil, ideal para antes de Requiem.
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
Si buscas un buen soulslike y eres suscriptor de PS Plus, aquí tienes una muy buena opción.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy