El nuevo BioShock vio reiniciado su desarrollo varios años atrás
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El nuevo BioShock vio reiniciado su desarrollo varios años atrás

Desde Kotaku apuntan a que las primeras fases del juego se remontan a 2015, aunque con poco a rescatar

Pub:
Act:
0

2K Games lo ha hecho oficial hoy mismo: 6 años después del lanzamiento de BioShock Inifnite, la última entrega principal de la franquicia BioShock, finalmente hay un nuevo título de la misma en desarrollo. Por el momento no hay detalle alguno más allá de que se está viendo trabajado por el nuevo estudio de la compañía, el cual ha recibido el nombre de Cloud Chamber. No obstante, desde Kotaku (vía DualShockers) han querido aportar información de 'detrás de las cámaras'.

Así pues, como suele darse, ha sido Jason Schreier el que ha arrojado algo de luz en cuanto a todo el proceso superado hasta el día de hoy. De este modo, el señor Schreier apunta a que fue en 2015 cuando la cuarta entrega de la IP comenzó su desarrollo. Esta, sorprendentemente, corrió a cargo de Certain Affinity de forma inicial, y es que aunque la compañía contaba con experiencia en franquicias tales que Halo o Call of Duty, no era una que se hallara bajo la propiedad de 2K Games. Es posible que, en última instancia, este fuera un factor decisivo en lo vivido al año siguiente.

Fue así que en 2016 2K Games decidió tirar por la borda todo cuanto había llevado a cabo Certain Affinity. Consecuentemente, el nuevo BioShock pasó a ser controlado por el mencionado estudio Cloud Chamber, el cual desde ese momento en adelante comenzó a sumar activos para su sede en California. Como podemos comprobar, pues, esta entrega podría encontrarse a día de hoy incluso en su cuarto año de desarrollo, lo que reforzaría nuestras sospechas de que su lanzamiento no estaría tan lejos como lo que puede que 2K quiera que creamos.

Recordamos, en última instancia, que se espera que el nuevo BioShock vea la luz únicamente en plataformas de la siguiente generación, pues su desarrollo ha sido comunicado para PS5, Xbox Scarlett y PC.

Etiquetado en :

2k games BioShock

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Bombazo sobre Grand Theft Auto VI: nuevos detalles sobre su desarrollo, ventas y acuerdo con Sony

Se han desvelado nuevos detalles e información sobre GTA VI, así como acuerdos de marketing con PlayStation

El Summer Game Fest 2026 podría merecer la pena solo por este anuncio que ya suena: Resident Evil: Code Veronica Remake

El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva

LEGO y SEGA se unen: Así es el set de la consola de SEGA Genesis que saldrá a la venta en el mes de junio

Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya

Marathon sigue perdiendo jugadores mes tras mes, ¿logrará resistir?

El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation

No entiendo a Ubisoft: si las nuevas filtraciones sobre Assassin's Creed Invictus son ciertas, deberían cancelarlo

Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores

Ni corto ni eterno: 007 First Light apunta a durar 20 horas y suena mejor de lo que parece

En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco

Ni Concord ni Highguard: el nuevo hero shooter de Imagine Dragons fracasa y se une al club de las '2 semanas'

Last Flag emite un nuevo comunicado indicando que seguirán actualizando el juego, pese a que la cifra de jugadores no acompañe en absoluto

Tomodachi Life sigue imparable en las ventas de la semana 17 en España

Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.

Añade Areajugones como fuente preferida en Google y no te pierdas nuestras noticias

Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”

Capcom encuentra el lado positivo al debate del DLSS 5: "Acertamos con el diseño original de Grace"

El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial

Entramos en el superyate del jefe de Steam: un monstruo de 5 pisos valorado en más de 500 millones de dólares

Se trata de uno de los elementos más opulentos del patrimonio de Gabe Newell, quien preside Valve como máximo responsable de la compañía