El inicio de año para Activision, en especial su filial Activision Blizzard, ha sido muy turbio. Desde su ruptura de relaciones con Bungie -y, por ende, su separación de Destiny-, la gran transnacional ha dado mucho de qué hablar, ya sea por la caída del valor de sus acciones en un 9.37% o por estar siendo investigados debido a presuntos fraudes y prácticas comerciales ilegales. Previo a ello, además, sufrió la pérdida de diversos miembros ejecutivos, incluyendo su CFO, Spencer Neumann, el cual ha sido recientemente relevado por un nuevo miembro que, acorde a Bloomberg, ha recibido 15 millones de dólares sólo por asumir el cargo.
Específicamente, acorde a lo compartido por la firma, Dennis Durkin, el ahora director financiero de la empresa, recibió dicho bono en adición a su sueldo mensual de 900.000 dólares y bonos cotizados en 1.35 millones de dólares. De manera más particular, los mencionados 15 millones se dividen en 3.75 millones por bonificación de contrato y 11.3 millones en acciones restringidas atadas a ingresos operativos y a las ganancias generadas por cada una de las acciones.
Aunque se trata de una situación no extraña dentro de la industria, pues 'incentivos' de esta índole son regulares entre las grandes compañías, la polémica nace en base a coyunturas como la disputa entre Activision y Bungie porque Destiny 2 no vendió como la distribuidora esperaba, llevándola entonces a monetizar el título mucho más allá de la voluntad de la propia desarrolladora.
Claro está, Activision Blizzard no es la única compañía que protagoniza prácticas de esta clase. Electronic Arts, por mencionar una de las más recurrentes dentro del tópico, también ha sido foco de controversias debido a situaciones de la estirpe de, por ejemplo, la supuesta y reciente cancelación de su proyecto de Star Wars, el cual fue usurpado a una Visceral Games que la propia compañía cerró en 2017.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo que parecía una buena inversión terminó siendo una lección que ojalá alguien me hubiera contado antes
Todos sabemos que el Assassin's Creed IV: Black Flag era un juego excelente, pero posee cierto detalle al principio del juego que fue muy criticado en su momento con razón
007 First Light, LEGO Batman, Mixtape, Forza Horizon 6 y más títulos saldrán a lo largo de este mes
Ha sido una de las secuelas no-canónicas mejor valoradas de los últimos diez años
Se trata de un sed de producto que estará disponible como evento para celebrar los 25 años del lanzamiento de Final Fantasy X
El reporte incluso habla de que será un spin-off multijugador y que el año que viene sí saldrá una entrega principal
La sexta entrega de simuladores de artes marciales mixtas revela su fecha exacta de salida a pocas semanas de que se produzca.
Las nuevas mejoras en sincronización hacen que la experiencia conjunta sea mucho más creíble
El regreso del terror espacial deja un adelanto breve, pero suficiente como para volver a ilusionarnos
Los probé porque los añadieron al servicio sin saber de qué iban, y me metieron en su bolsillo de cabeza
Uno de los títulos casuales más divertidos y desconocidos está con un 90% de descuento
Llevaría en los planes de Ubisoft desde, al menos, el año 2023, desconociéndose la fecha del inicio del desarrollo