Colabora

El nuevo CFO de Activision Blizzard recibió 15 millones de dólares por asumir el cargo

Fichas

El nuevo CFO de Activision Blizzard recibió 15 millones de dólares por asumir el cargo

Publicado el 0

El inicio de año para Activision, en especial su filial Activision Blizzard, ha sido muy turbio. Desde su ruptura de relaciones con Bungie y, por ende, su separación de Destiny-, la gran transnacional ha dado mucho de qué hablar, ya sea por la caída del valor de sus acciones en un 9.37% o por estar siendo investigados debido a presuntos fraudes y prácticas comerciales ilegales. Previo a ello, además, sufrió la pérdida de diversos miembros ejecutivos, incluyendo su CFO, Spencer Neumann, el cual ha sido recientemente relevado por un nuevo miembro que, acorde a Bloomberg, ha recibido 15 millones de dólares sólo por asumir el cargo.

Específicamente, acorde a lo compartido por la firma, Dennis Durkin, el ahora director financiero de la empresa, recibió dicho bono en adición a su sueldo mensual de 900.000 dólares y bonos cotizados en 1.35 millones de dólares. De manera más particular, los mencionados 15 millones se dividen en 3.75 millones por bonificación de contrato y 11.3 millones en acciones restringidas atadas a ingresos operativos y a las ganancias generadas por cada una de las acciones.

https://areajugones.sport.es/2019/01/10/activision-blizzard-ha-fijado-tres-nuevos-presidentes-dentro-de-la-compania/

Aunque se trata de una situación no extraña dentro de la industria, pues ‘incentivos’ de esta índole son regulares entre las grandes compañías, la polémica nace en base a coyunturas como la disputa entre Activision y Bungie porque Destiny 2 no vendió como la distribuidora esperaba, llevándola entonces a monetizar el título mucho más allá de la voluntad de la propia desarrolladora.

Claro está, Activision Blizzard no es la única compañía que protagoniza prácticas de esta clase. Electronic Arts, por mencionar una de las más recurrentes dentro del tópico, también ha sido foco de controversias debido a situaciones de la estirpe de, por ejemplo, la supuesta y reciente cancelación de su proyecto de Star Wars, el cual fue usurpado a una Visceral Games que la propia compañía cerró en 2017.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Riot Games alcanza un principio de acuerdo en la demanda colectiva por discriminación

Riot Games ha alcanzado un acuerdo frente a las demandas presentadas durante estos últimos meses a los altos cargos de la compañía, denunciando todo tipo de discriminaciones. Entre ellas algunas de índole sexual en las que el acoso era la nota principal, de género a la hora de alcanzar cifras económicas en su retribución o […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Así luce Blasphemous, un prometedor "metroidvania" español, en un gameplay

En España hay mucha calidad en la industria del videojuego, pero faltan medios para promocionar los proyectos resultantes; salvo equipos importantes como Mercury Steam, pocos son los desarrolladores que logran tener detrás una importante campaña de marketing. En cambio, el equipo de The Game Kitchen, totalmente español, ha logrado que su próximo proyecto, Blasphemous, haya […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Monolith Soft no hará nada, de momento, fuera del género RPG

Xenoblade Chronicles 2 sigue siendo, a día de hoy, uno de los mejores juegos de rol de la generación, al estar caracterizado por un sistema de combate complejo e intenso, pero muy disfrutable; una duración enorme, con decenas de horas de contenido y una historia apasionante; un apartado gráfico de infarto que nos muestra decenas […]

Publicado el 25 AGO 2019 0