Bethesda lleva mucho tiempo preparando en lanzamiento de esta nueva entrega de la saga DOOM. Hoy gracias a una entrevista de Martin Stratton, máximo responsable dentro de Id Software, hemos podido conocer más datos sobre este título. Por un lado han querido hacer gala de una narrativa más poderosa que anteriores DOOM donde prácticamente esta pasaba desapercibida.
"El marine sigue sin tener nombre. La historia no ha sido nuestro foco de atención durante el desarrollo, lo que sí lo ha sido es el desarrollo, pero diría que hemos inyectado algo más de narrativa para la gente que quiere saber algo más sobre cómo es este marine que protagoniza el juego", explicó Stratton. "Son cosas estupendas y está más desarrollado que en otras entregas de la serie, así que estoy deseando ver la reacción de la gente ante todo ello"
Otro de los puntos importantes es que el título volverá a la esencia clásica más cercana de la exploración, donde el usuario tenía casi la obligación de recorrer todos los pasadizos para encontrar armas o munición que le permitieran seguir adelante.
"Cuando piensas en el primer juego o en el segundo había mucho donde perderte, especialmente según ibas avanzando. Es esa sensación, pero en el buen sentido porque estás buscando secretos, tarjetas, ítems y todas esas cosas... Hay, definitivamente, algo de todo eso en este juego. No diría que nos hemos centrado en hacer que la gente se pierda, siempre hay un modo de llegar al próximo combate porque esa es la verdadera esencia del título", continuó. "Pero la exploración es muy divertida, y hay un fuerte sentido de la exploración no lineal".
DOOM por su parte verá la luz este 2016 después de haber disfrutado de varias alphas cerradas donde el equipo de desarrollo ha podido testear los errores de cara a una futura beta.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV
El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas
Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez
De todos los elementos de construcción de Hytale, las ventanas son los que más choque estético generan, pero la comunidad de modders ya tiene una solución
El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S
Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente
La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes
Es absurdo, aunque Capcom no tiene culpa de nada
Ya hay información oficial sobre la versión para consolas de este videojuego
Sony estaría preparando una mejora técnica que podría marcar un antes y un después, además no tardaríamos demasiado en verlo