El nuevo y polémico cambio en Xbox Game Pass que tampoco convence a los jugadores: adiós a los descuentos

Esta nueva medida está asociada a Xbox Game Pass Ultimate y no ha gustado a la comunidad.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Microsoft ha confirmado que ha suprimido una de las bonificaciones que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate recibiían hasta el momento: el 10% de descuento que los miembros tenían cuando realizaban compras de videojuegos completos y contenidos DLC. En su lugar, la compañía ha confirmado que los suscriptores ganarán más puntos en el programa de recompensas de Xbox en algunas compras seleccionadas.

Adiós a las descuentos, hola a los puntos

Hasta ahora, aquellos suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate (la membresía más cara del servicio, que recientemente ha aplicado una subida considerable de precio), recibían descuentos del 10% directo en la compra de algunos juegos y DLCs, cosa que se ha suprimido. Ahora, los usuarios suscritos a Ultimate ganarán en su lugar un 10% de puntos en el programa de recompensas de Xbox (que pueden canjearse por otras compras), mientras que los usuarios suscritos a Xbox Game Pass Premium ganarán únicamente un 5%.

El descuento que sí se ha conservado en la suscripción Xbox Game Pass Ultimate es la del 20% aplicado en algunos de juegos seleccionados que forman parte del catálogo de Game Pass, pero no en el resto de compras ni DLCs, como sí ocurría hasta el momento. No ha sido un cambio bien recibido por parte de la comunidad de jugadores, que ya han expresado su descontento previamente por el aumento significativo en el precio de la suscripción.

Un descontento generalizado en las últimas semanas

No son buenos tiempos para Microsoft en lo que respecta a Xbox en las últimas semanas, ya que a pesar de que Sarah Bond, máxima responsable de la división, confirmó que Xbox Game Pass ha batido récords de ingresos confirmando que es un servicio rentable, la compañía decidió cambiar la estructura del servicio y aumentar de forma considerable el precio de Xbox Game Pass Ultimate, que es la única membresía que incorpora los títulos lanzados el día uno en el servicio, entre otras bonificaciones.

Con el cambio en estos descuentos a cambio del sistema de recompensas en el programa de puntos, se confirma que Microsoft está realizando un cambio profundo en el funcionamiento de Xbox Game Pass, sobre todo en lo que respecta a su rentabilidad. El descontento generalizado con la compañía se une a ciertos rumores, que apuntan en la dirección de que Microsoft habría descartado lanzar su próxima consola, aunque se ha desmentido.

Etiquetado en :

Microsoft Xbox Xbox Game Pass

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS