Ubisoft Entertainment ha anunciado hace unas horas sus resultados financieros para el primer cuarto del año fiscal 2019-2020, el cual finalizó el día 30 de junio de este 2019. Este documento oficial comienza con un resumen de su contenido más importante, y en el que se señala que el rendimiento ha sido más alto del que se esperaba gracias en parte al buen funcionamiento de Assassin's Creed Oddysey y Rainbow Six Siege junto a las microtransacciones y compras in-game dentro de su catálogo de propuestas. Sin embargo, también se señalan algunos movimientos interesantes como la caída en sus ventas y reservas de una forma generalizada -de un 9.2% respecto al primer cuatrimestre del año fiscal anterior-, aunque sí que aumentan las reservas de los títulos de la compañía en el mercado digital.
Este documento para accionistas viene acompañado de un comentario de su CEO Yves Guillemot, quien reflexiona sobre el rendimiento de este primer cuatrimestre y de como los resultados obtenidos superan los objetivos marcados desde Ubisoft. "Nuestras reservas netas en el primer cuatrimestre se ubicaron muy por encima del objetivo, gracias al rendimiento muy robusto de nuestros juegos -especialmente Rainbow Six Siege y Assassin's Creed Odyssey-, así como también se refuerzan los ingresos provenientes de las compras in-game en unos niveles de participación por jugador sin precedentes. Además de este muy buen comienzo del año fiscal, la recepción positiva de nuestros juegos en el E3 ha confirmado las expectativas para el resto del año" señala de forma bastante optimista Guillemot.
"Ghost Recon Breakpoint fue altamente visible entre los creadores de contenido y obtuvo una puntuación récord de todos los juegos del E3. Watch Dogs: Legion causó una gran impresión gracias a su innovadora jugabilidad, poniendo a la franquicia nuevamente en el centro de atención. Nuestra línea de juegos para el año fiscal 2019-2020 que también incluye Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters, es una de las más fuertes en los últimos cinco años" continúa Guillemot respecto al futuro de la compañía. "En los próximos años, Ubisoft se encuentra en una posición ideal para aprovechar las muchas oportunidades de creación de valor que se avecinan, y por lo tanto, generar un fuerte crecimiento de ingresos y aumentar los beneficios" concluye el director de Ubisoft.
Además y como es habitual en este tipo de documentos oficiales de la compañía, también se detalla a través de un desglose la cantidad de reservas netas por región y plataforma. Curiosamente, las ventas de PC están en la parte superior de la tabla seguidas en este orden por PlayStation 4, Xbox One, las ventas en dispositivos móviles y Nintendo Switch. Además y sin ningún cambio notable respecto al primer cuatrimestre del año fiscal anterior, Norteamérica sigue dominando la mayoría de las ventas de Ubisoft con un 46% del total, seguidamente de Europa con un 33% y del resto de regiones del mundo aglutinadas en el 21% del total.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores