La nueva generación de consolas ya está aquí, y aunque las expectativas por PS5 y Xbox Series X|S ya eran altas, lo cierto es que la realidad ha superado a estas. El stock de ambas consolas está totalmente agotado y, a día de hoy, cuesta muchísimo poder hacerse con ellas. Pero incluso habiendo una nueva generación de consolas en el mercado, Nintendo Switch sigue reinando mes tras mes y su éxito no cesa.
Y más ahora, que cada vez están más cerca las fechas navideñas, las ventas de la consola de Nintendo se están disparando. Tal y como informan los compañeros de Games Industry, tanto la mencionada compañía como Sony han notado grandes ganancias la semana pasada, que van aumentando a medida que se acerca la Navidad.
La industria del videojuego ha contado con muy buenas épocas a lo largo de su historia, pero para muchos los años 2000 se llevan el premio con una implacable PS2 lanzada a principios de la década y una súper exitosa Wii que llegó en 2006. De hecho, fue en ese momento cuando Nintendo y Sony registraron el precio más alto de sus acciones hasta la fecha. No obstante, en la actualidad se ha roto ese récord.
Lo cierto es estas cifras aspiran incluso a seguir subiendo, especialmente en el caso de Sony, pues PlayStation 5 seguirá vendiendo muchísimo más y, probablemente, las próximas remesas que lleguen se agotarán rápidamente, lo que se traduce como un éxito absoluto. A esto se le suman la gran cantidad de juegos exclusivos que llegarán a la gran consola en 2021. Por supuesto, Nintendo no se queda atrás, ya que todavía tiene previsto lanzar joyas como The Legend of Zelda: Breath od the Wild 2, Metroid Prime 4 o Bayonetta 3.
Cabe destacar que Sony y Nintendo no son las únicas compañías de videojuegos que han visto un gran crecimiento en el precio de sus acciones, sino que otras como Capcom y Koei Tecmo ambién alcanzaron máximos históricos en la Bolsa de Valores de Tokio el jueves.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional