El día de ayer, súbita e inesperadamente, Microsoft anunció el precio y la fecha de lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S. De esta manera, la compañía norteamericana ha avivado aún más la 'carrera' de cara a la llegada de la próxima generación de consolas, siendo que ahora es el turno de Sony de mostrar cuál es la programación de cara al esperadísimo estreno de PlayStation 5. Sin embargos, al menos en términos oficiales, la compañía no ha demostrado intenciones de desvelar información sobre la consola, aunque puede que la planificación de los nipones deba ser modificada.
A dicho respecto, 'Saltiest Gaming', un insider que ha compartido filtraciones de la industria del videojuego en el pasado, ha comentado que PlayStation 5 ya tendría tanto fecha de lanzamiento como precio. Particularmente, seguiría la estela de Xbox en tanto ofrecería dos variantes: una tradicional, la cual estaría cotizada en 449.99 euros, y una meramente digital, cuyo precio se reduciría hasta 349.99 euros. En ambos casos, la llegada oficial de los hardwares se desenvolvería el 13 de noviembre, es decir, pocos días después del lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S.
Por otro lado, la diferencia de precios entre los distintos dispositivos postula que la versión tradicional de PS5 sería 50 euros menos costosa que la de Xbox, mientras que la versión digital sería 50 euros más cara que la de su homólogo norteamericano. Aun así, no hay confirmación oficial por parte de Sony al respecto de esta información pero, teniendo en consideración el súbito anuncio de Microsoft, puede que no reste mucho tiempo hasta que el conglomerado japonés revele qué hemos de esperar en torno a su venidero producto estelar.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año