A medida que nos acercamos a la próxima generación de consolas, y con plataformas como Stadia ya estando disponibles, las discusiones sobre el protagonismo de la nube, los videojuegos vía streaming y demás aproximaciones a las nuevas tecnologías dentro de la industria se están volviendo más comunes. Conforme los años transcurren, las principales compañías experimentan con inéditos mecanismos para disfrutar del medio interactivo, sin embargo, hay otras como Nintendo que, al menos por los momentos, se muestran apegadas más a lo tradicional.
Aun así, tal y como reconoce Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, en una entrevista con Nikkei -vía NintendoEverything-, la Gran N está consciente del futuro protagonismo que tendrán tales tecnologías en el futuro, pero se mantiene firme respecto a la importancia del hardware. En términos más precisos, el ejecutivo opinó: "Es posible que el juego en la nube capture el interés del público dentro de diez años, sin embargo, en este momento, no creo que el hardware dedicado desaparezca".
"Aún falta mucho para saber realmente cuál será el devenir. Dicho eso, no tendría sentido enfocarse únicamente en los métodos de juego que solo pueden desenvolverse en hardware dedicado. Una vez tu audiencia empiece a decir que, en cambio, pueden jugar en cualquier otra consola o teléfono inteligente, estás acabado", consideró, permitiendo ver cómo Nintendo, a pesar de su actual decantación por los mecanismos regulares, reconoce la relevancia de las nuevas innovaciones.
Aun así, por ahora, Microsoft y Sony ya han producido avances en tales términos, depositando gran confianza en iniciativas como Project xCloud y PlayStation Now, así que la empresa asiática tendrá que evaluar nuevas alternativas de cara a los futuros lanzamientos de Xbox Series X y PlayStation 5.
CONTENIDO RELACIONADO
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas
Las informaciones surgen por parte de un insider que pertenece a un importante medio de negocios
Los rumores han surgido a través del datamining, aunque no hay forma de confirmarlos todavía
Ha salido a la luz una nueva filtración que parece bastante coherente con otros rumores recientes
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale